"LAS MINORIAS NACIONALISTAS E INDEPENDENTISTAS, RECLAMAN A SALA Y GAY QUE LE DEN LA VUELTA AL TC" COMO A UN CALCETIN CON RESPECTO A SUS LEYES"

"ICV reclama a Sala y Gay, que

frenen el "asedio"? del TC,

contra Cataluña".

http://www.tribunalatina.com/es/img2/presentacion_web_icv.jpg"Foto:JPG.

"EUROPA PRESS.20.01.2011."La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha pedido este jueves al nuevo presidente del Tribunal Constitucional "TC", Pascual Sala, y al nuevo vicepresidente, Eugeni Gay, que "frenen el asedio contra Cataluña" que se ha llevado a cabo desde la institución".

"En un comunicado, ha deseado que el ascenso de Gay, suponga un cambio de tendencia en lo referente "a los ataques de Cataluña", de un TC que, a su juicio, últimamente ha jugado más el papel de actor político, que el de un tribunal imparcial".

"Ortiz ha sostenido que Sala, "es la mejor opción dentro de las posibilidades que existían", por lo que ha considerado que su elección, es un mal menor, aunque ha deplorado que haya sido escogido con los votos de cuatro magistrados, con el mandato caducado".

"La portavoz ecosocialista, ha lamentado que la nueva presidencia nazca con el lastre de formar parte de un TC "al servicio del centralismo, y el conservadurismo político", por lo que ha pronosticado que difícilmente recuperará el prestigio, y la credibilidad".

"Ortiz ha emplazado también a los nuevos presidente, y vicepresidente del TC a tener "una visión más plural y abierta", de la Constitución".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...