"JOAN RIDAO, CONSIDERA QUE "PASCUAL SALA", ES EL MENOS MALO PARA PRESIDIR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, PERO NO SOLUCIONA LA "INVOLUCIÓN" DEL MISMO".

"ERC cree que Sala, es "el menos malo"

para presidir el TC, pero su elección no

arregla, la "involución" del tribunal".

Foto: EP

"EUROPA PRESS.20.01.2011."El portavoz de Esquerra Republicana, "ERC" en el Congreso, Joan Ridao, considera que Pascual Sala, era el magistrado "menos malo" para presidir el Tribunal Constitucional, si bien apunta que su elección no sana la "involución", en la que a su juicio se encuentra el Alto Tribunal".

"El Pleno del TC ha elegido a los progresistas Pascual Sala, y a Eugeni Gay como presidente y vicepresidente del Tribunal Constitucional, en sustitución de María Emilia Casas y de Guillermo Jiménez, respectivamente, quienes cesaron la semana pasada, con motivo de la renovación parcial de magistrados correspondiente al Senado".

"En un comunicado, Ridao ha puesto en valor que el nuevo presidente del Constitucional "al menos", presente una trayectoria progresista y no se haya mostrado hostil, con la reforma del Estatuto de Autonomía catalán".

"EL DESPRESTIGIO DEL TC".

"Ahora bien, el responsable de los republicanos catalanes en la Cámara Baja ha destacado que su nombramiento como máximo responsable del TC "no sana" el hecho, de que este tribunal se haya sumido "en el total desprestigio".

"Según ha denunciado, el Constitucional continúa siendo "un campo de batalla partidista entre PSOE y PP" como, a su juicio, lo demuestra el desacuerdo para la renovación, y su doctrina en materia autonómica, presenta "una involución total". "El TC ha dejado de ser el árbitro neutral que fue años atrás', ha concluido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...