"ANNA SIMÓ", ADVIERTE AL CANDIDATO "JOSEP ANTONI DURAN", QUE EL PP LE PISA LOS TALONES, EN LAS ELECCIONES Y SE LE ACABA "EL CHICO DE LOS RECADOS"

"20N: "ERC avisa a Duran, de que el PP le

pisa los talones, tras hacerle de "chico de

los encargos".


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.21.10.2011."La portavoz de ERC, Anna Simó, ha advertido este viernes al candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, de que el PP catalán le pisa los talones, en estas elecciones generales después de que éste les haya hecho de "chico de los encargos" estos últimos años".

"En un artículo en su blog personal, recogido por Europa Press, ha apreciado "nervios en Can Duran", después de las recientes encuestas vaticinen que los populares catalanes, podrían superar a CiU en Cataluña".

"Han aprendido más lecciones del Pacto del Majestic que CiU, que es una molestia para un PP que puede tener o quiere tener, la sartén por el mango en el Estado y Cataluña", ha sostenido Simó, quien ha acusado a la federación de haber abierto la puerta, a los populares en las instituciones catalanas".

"Ahora, según la dirigente republicana, "la agenda oculta para garantizar la gobernabilidad de CiU en la Generalitat le complica la vida a Duran, y mucho".

"Según la portavoz de ERC, el PP catalán de Alicia Sánchez Camacho también se puede erigir como referente del empresariado catalán, y de determinados lobbies en sustitución de Duran, que vería peligrar su papel en este ámbito".

"Además, según la dirigente republicana, su imagen de "estadista serio" se ha visto afectada por sus declaraciones, contra los homosexuales, inmigrantes, andaluces e independentistas con el único objetivo de captar la atención, de electores cercanos al PP".

"Simó ha expresado así su indignación, por estas "salidas de tono" que, a su juicio, le alejan de la coherencia, rigor y responsabilidad de los que presume en nombre de CiU".

"También le ha acusado de no haber cumplido como presidente de las cuatro comisiones Estado-Generalitat, y no haber reunido ni una sola vez la Bilateral para tratar los proyectos de infraestructuras: "Mucho quejarse que Zapatero no cumple, pero Duran tampoco no ha hecho los deberes, sus deberes, su deber".

"Es más, para Simó, Duran se aleja del programa de Govern y de los compromisos de CiU relativos a la "transición nacional".

"Por ello, considera que Duran tendría que volver a nacer, para dejar de disputarse el voto y los favores del PP, e ir hacia la "transición nacional", aún no concretada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para entender la política como una aportación y un servicio a la comunidad, y para ser combativo con un PP "duro con los débiles, y compadre de los fuertes, recentralizador y centralista", y defender los intereses sociales y nacionales de su gente".

"Pero la gente que ha defendido y por la que ha intercedido en Madrid desde 2004 y, para la que ha hecho de chico de los encargos, están empezando a hacer cola en Can Alicia", ha concluido".

http://es.globedia.com/imagenes/noticias/2011/7/7/portavoz-erc-parlamento-catalan-celebra-formacion-huya-cainismo_1_784448.jpg

"Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".