"¿LAS CONTRAPRESTACIONES?, YA SE LAS HA DADO ZP Y RUBALCABA, CON LA COMPLICIDAD DEL TC, METIENDO A LOS "ZORROS EN EL GALLINERO": "¿ALEGRÍA, PORQUÉ?".

"Jáuregui dice que las víctimas, serán "el

el testimonio del único relato", porque

"nadie jamás podrá negar su holocausto"


"Foto: EUROPA PRESS".

"Pide a López que "lidere la superación de las heridas" para que "verdad y memoria no se usen como arma arrojadiza".

"EUROPA PRESS.21.10.2011."El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado este viernes que, las víctimas serán "el testimonio del único relato que la historia admitirá de esta tragedia, que tanto dolor ha provocado" porque "nadie jamás podrá negar su holocausto", y ha pedido al lehendakari, Patxi López, que "lidere la superación de las heridas, que ha dejado la violencia" para que "la verdad y la memoria, no se utilicen como arma arrojadiza".

"Jáuregui ha realizado estas declaraciones, en un homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado en el monolito levantado en los Jardines de la Libertad, en memoria del dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Buesa y de su escolta, Jorge Díaz, fallecidos el 22 de febrero del año 2000, como consecuencia de la explosión de un coche bomba instalado por ETA en el campus universitario de la capital alavesa".

"El acto ha reunido a una numerosa representación de los socialistas vascos, que han guardado cinco minutos de silencio, para recordar a las personas fallecidas como consecuencia del terrorismo".

"Los cabezas de lista del PSE al Congreso, en los tres territorios, Ramón Jáuregui, Eduardo Madina y Odón Elorza, han encabezado este homenaje al que han acudido la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, los consejeros de interior y Economía, Rodolfo Ares y Carlos Aguirre, el presidente del Senado, Javier Rojo, y el delegado del Gobierno central en el País vasco, Mikel Cabieces, entre otros".-Gana de hinchar el globo con un mes escaso para la Generales, y para ganar votos-"

"Madina y Elorza se han emocionado por las palabras de Jáuregui, que ha saludado de forma efusiva a la ex-teniente de alcalde de Portugalete "Bizkaia" Esther Cabezudo, que sobrevivió al atentado con el que ETA trató en el año 2002 de quitarle la vida, con un carrito-bomba".

"En su intervención, Jáuregui ha recordado a Fernando y a Jorge, así como a todas las víctimas "más de 800, de esta tragedia que ha durado demasiado", así como a sus familias "sacudidas por el zarpazo del terror".

"Aunque desgraciadamente, no les podemos devolver a la vida, hemos querido recordar a todas las víctimas en este lugar, para celebrar simbólicamente el fin de la violencia en Euskadi?, y el triunfo de la democracia frente a la barbarie, desde la reivindicación de la memoria de las víctimas", ha indicado".

"Así mismo, ha hecho referencia a las víctimas para afirmar que ellas, serán "el testimonio del único relato que la historia admitirá de esta tragedia que tanto dolor ha provocado". "Nadie jamás podrá negar su holocausto", ha subrayado".

"Jáuregui se ha dirigido al lehendakari, Patxi López, para afirmar que ésta será la "legislatura de la paz?" y ha querido recordar al lehendakari José Antonio Ardanza, de quien ha dicho fue "piedra angular" del pacto de Ajuria Enea, "punto de inflexión incuestionable entre los años 80 y el pacto antiterrorista del año 2000", suscrito durante la presidencia del 'popular' José María Aznar".

"El ministro ha pedido al lehendakari, que gestione "el tiempo que viene" y se dirija a los jóvenes vascos, porque "es a ellos a quienes les va a corresponder construir este País Vasco reconciliado que queremos". "Quiero que les recuerdes una y otra vez de dónde venimos y lo que hemos logrado", ha indicado?".

"No obstante, ha advertido de que "hay instalada en la sociedad, una subcultura de violencia que todavía no está, ni mucho menos, erradicada", porque "la violencia ha sembrado hábitos políticos que no desaparecen de la noche a la mañana", y ha subrayado que "la vida pública de este país necesita no sólo coexistir, sino hacer una conversión de hábitos, un reconocimiento del adversario, el respecto a los procedimientos de las leyes, y a la Constitución", lo que supone una ciudadanía vasca "inclusiva con todos los sentimientos de pertenencia".

"Quiero que el Gobierno vasco, lidere la superación de las heridas que ha dejado en todos nosotros la violencia, para que sea posible una convivencia reconciliada y que la verdad y la memoria, no se utilicen como arma arrojadiza de unos contra otros, sino como base de un reconocimiento mutuo, de nuestra pluralidad y convivencia", ha defendido".

"El ministro de la Presidencia ha recordado la "lucha y sufrimiento" de los últimos años y ha reconocido que "muchas veces" ha dudado que este día "fuera posible", ya que "cuando eran asesinadas casi cien personas al año, cuando mataban día sí y día también, no teníamos la certeza de que la democracia se iba a imponer al terror".

"Hoy celebramos la victoria todos?, y la compartimos con todos? sin protagonismos ni reproches, dando por bueno que es el triunfo de todos?: de la sociedad vasca y española e su conjunto", ha defendido".

"Sin embargo, ha subrayado que "durante muchos años, fuimos muy pocos y estábamos muy solos", y ha insistido en que se ha acabado "mirar a cada lado de la calle al salir del portal?, dar instrucciones a los hijos para que no abrieran la puerta a nadie desde el asesinato de Enrique Casas en la puerta de su casa?".

"Se acabó mirar debajo del coche?, las centralitas bloqueadas en los cuarteles de Euskadi cuando saltaba la noticia de un atentado en el País Vasco, los barrios prohibidos para los demócratas? o las identidades ocultas para evitar que se identificara a un guardia, policía o ertzaina", ha enumerado?".

"Jáuregui ha elevado la voz, para afirmar entre aplausos que tras el cese definitivo de la actividad de ETA, "se acabó el miedo" porque "hoy podemos gritar ¡¡viva la libertad!!? y empieza una vida nueva para acostumbrarnos a vivir libres?".

"Por otro lado, ha defendido que lo "definitivo", no es el fin de la violencia, sino "la victoria del Estado democrático y de Derecho, el imperio de la ley y la democracia, la palabra". "Lo definitivo es una paz sin condiciones, ni presentes ni diferidas, porque nadie nos ha regalado esta victoria", ha insistido".

"Al respecto, ha subrayado que el fin de la amenaza sobre la vida y la libertad, no ha venido "del cielo, ni de ellos, sino que ha sido una paz trabajada?, muy costosa en sangre, sudor y lágrimas". Así mismo, ha reivindicado la política "en todas sus dimensiones", incluyendo a policías, jueces, gobiernos, partidos, dirigentes políticos, porque "todos ellos hemos sido "hacedores" y protagonistas de este gran triunfo, de la democracia".

"El cabeza de lista del PSE, al Congreso por Álava ha agradecido, en nombre de los socialistas vascos, al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, por una tarea "titánica", que ha sido "demasiadas veces incomprendida?".

"Por fin podemos llorar de alegría, de emoción incontenida por la paz y la libertad. Hoy son lágrimas de emoción compartida, porque podemos decir definitivamente a todos los vascos: Zorionak "felicidades", ha concluido".

http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202011/01_ENERO%202011/19%20enero%202011/lagaceta696.jpg

"Foto: JPG.

"Comentario: El regosijo socialista, para agarrarse a esta pobre historia, como a un "clavo ardiendo" para que su debacle sea menor, el 20-N. Nos quieren tomar el pelo, con este teatro barriobajéro de poca monta".

"¿Que ha pasado, acaso han entregado las armas, se han entregado los asesinos con delitos de sangre, sus cómplices de Bildu y el resto de los abertzales se están comportando como personas, o siguen amenazando a todo aquel que está en contra de ellos, como verdaderos animales?".

"Cuando todos estos asesinos criminales, entreguen las armas, y se entreguen sin "contrapropuéstas", sin diálogo y menos con negociaciones, comenzaremos a creer algo. Todo lo demás son globos inflados por la desesperación socialista, que se ven más de la mitad en la calle".

"Zapatero y Rubalcaba, con la complicidad del TC ya han metido en el gallinero democrático, a los zorros abertzales. ¿Quieren más regalos?. Piden negociar con el Gobierno francés conjuntamente con el español, para la excarcelación de los asesinos etarras, con una armistía general. Piden la independencia de la "región vasca", como País independiente "y un jamón con chorreras".

"¿Si por aquellas casualidades ganácen las elecciones los socialistas, -cosa improbable-, a no se que inventen otro "11-M", o salir a las calles a que los militares volvieran de Irák, ya eso queda muy lejos, ya que quien tiene a los pobres soldados en guerra, son ellos".

"¿No entiendo tanta alegría tanto en televisiones y demás medios?. La gente va como loca de alegría y no se porqué?. Lo que han hecho los socialistas ha sido triplicar el paro con Europa, dejar en la miseria a miles y miles de españoles, cerrar empresas, ayudar a los Bancos con nuestros dineros, y encima esta gentuza de banqueros, culpables de toda esta crisis, van echando a las pobres familias a la cruda calle, endeudados de por vida".

"La única alegría mía y de muchos españoles, es que toda esta tribu fueran a la cárcel por estafárnos y llevarnos a la bancarrota. Habría para escribir tomos y tomos, sobre las barbaridades y embustes de este PSOE".

"Hace más de tres años, llamaban a Mariano Rajoy antipatrióta porque avisaba con razón, de la que nos venia encima. Y el señorito Zapatero se marchará de rositas con su buen coche oficial, con su chófer y con su suntuoso despacho, sin contar con un suculento sueldazo, con "nuestros dineros"

"Y lo más importante: Ni soy de derechas, ni de izquierdas y ni tan siquiera del centro, sólo soy un español muy cabreado, estafado, robado, expoliado etc, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".