"BURUNDI, EL PAÍS MÁS CORROMPIDO DE LA ZONA ESTE DE ÁFRICA, SEGÚN ESTUDIOS DE "T.I" QUE IDENTIFICA A POLICÍAS, JUECES Y GOBIERNO LOS MÁS CORRUPTOS".

"Burundi, el país con más corrupción, del este de África".

http://noticias.terra.es/2010/mundo/0630/fotos-media/pierre-nkurunziza-es-reelegido-presidente-de-burundi$599x0.jpg

"Foto: JPG. "El Primer Ministro "Pierre Nkurunziza".

"REUTERS.-.EP.21.10.2011."Burundi es el país más corrupto de la zona este de África, según una estudio de Transparencia Internacional que identifica a la Policía, las autoridades fiscales y el sistema judicial como las entidades más corrompidas en esta área del continente más pobre del planeta".

"Burundi repite en lo más alto de la lista, por segundo año e incluso empeora algunos de sus índices. Transparencia Internacional cifra en el 37,9 por ciento la tasa de prevalencia de soborno este año, frente al 36,7 por ciento registrado en 2010, y por encima de los datos de Uganda "33 por ciento" y Tanzania "31,6 por ciento".

"En el caso tanzano, su índice ha subido desde el 28,6 por ciento, una tendencia contraria a la registrada en Kenia, donde ha caído del 31,9 al 28,8 por ciento. En Ruanda, el país menos corrupto, según este estudio, la tasa de prevalencia de soborno ha descendido desde el 6,6 al 5,1 por ciento".

"La encuesta está basada en 12.924 entrevistas, realizadas en los cinco países entre febrero y mayo y señala a las policías de Kenia, Uganda, Tanzania y Burundi en la lista de las diez instituciones más propensas al soborno, de la zona este de África".

"El compromiso mostrado por estos países para atraer a inversores extranjeros y promover el comercio en la región puede quedar en riesgo si la corrupción y otras formas de ineficiencia pública no se atajan", ha denunciado Transparencia. Para la organización, además, mejorar las prácticas de "gobernabilidad" es un "imperativo urgente" si se quieren cumplir los objetivos de desarrollo".

http://blog.clubaventure.fr/afrikaventure/files/2010/03/Batwa_women_in_Burundi-600x450.jpg

"Foto: JPG. "Habitantes de Burundi".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".