"MAL MOMENTO, MAL LUGAR Y MUY POCA SENSIBILIDAD HA ESCOGIDO: "DIEGO VALDERAS", CALIFICA LAS PALABRAS DE CiU INJUSTAS Y XENÓFOGAS CON LOS ANDALUCES"

"IULV-CA: "Valderas califica la actitud de

Duran, "CiU" como "injusta, insolidaria y

xenófoba, con los jornaleros" andaluces"


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.08.10.2011."El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha calificado este sábado como "injusta, insolidaria y xenófoba" la actitud del candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, quien a su juicio se ha dirigido "contra Andalucía y especialmente contra la parte más débil del conjunto de la sociedad andaluza, los jornaleros del medio rural, campesinos y agricultores".

"Así, en declaraciones a Europa Press, Valderas ha reaccionado a las palabras pronunciadas también este sábado, por Duran i Lleida, quien ha criticado que, mientras "un agricultor catalán no puede coger alguna fruta, porque no le sale a cuenta", en otros sitios de España, "con nuestra contribución, reciban un PER para que pasen el resto de la jornada, en el bar de su pueblo".

"De este modo, el líder de IULV-CA, ha manifestado que Duran y Lleida "ataca a Andalucía para tapar las políticas de recortes en sanidad, dependencia, educación y servicios sociales, que el Gobierno del CiU, viene planteando desde que gobierna Cataluña, y para justificar y reclamar al Estado, una España dual en el marco de una política de insolidaridad fiscal para la que, exige, se estime a Cataluña, por encima del resto de comunidades autónomas".

"Por tanto, Valderas ha acusado al político catalán de "querer tapar la incapacidad del Gobierno de CiU, para solucionar los problemas de Cataluña y la política discriminatoria e injusta, que viene desarrollando desde una clara posición neoliberal viciosa".

"No puede pretender, resolver los problemas de déficit de Cataluña atacando a los jornaleros de Andalucía, o arrebatando el derecho a una prestación social agraria, que legítimamente cualquier jornalero tiene", ha apuntado, a lo que ha añadido que "claramente, al conjunto de las cuentas del Estado y a la Seguridad Social, le cuesta mucho más el desempleo de Cataluña que el de Andalucía, dado que en la Comunidad andaluza la alta tasa de desempleo y temporalidad, lleva a miles de familias y a mas de 250.000 trabajadores en este momento, a no percibir ninguna prestación por desempleo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".