"EL FC BARCELONA REGAL, Y EL REAL MADRID, COLÍDERES DE LA LIGA ENDESA CON 6 VICTORIAS EN 7 JORNADAS, AFRONTAN EL DOMINGO DOS PARTIDOS "MUY ASEQUIBLES"

"Previa: "Barcelona y Real Madrid,

buscan refrendar su liderato, ante

dos rivales en apuros".


"Foto: ACB PHOTO".

"Laso se reencuentra con sus antiguos pupilos".

"EUROPA PRESS.19.11.2011."El FC Barcelona Regal, y el Real Madrid, colíderes de la Liga Endesa con seis victorias en siete jornadas, afrontan este domingo dos partidos teóricamente asequibles en su propia cancha, donde recibirán a Blancos de Rueda Valladolid, y Lagun Aro GBC, dos de los equipos que comparten la zona baja de la clasificación, con sólo dos triunfos".

"El equipo azulgrana sigue sin ceder el coliderato -con seis victorias pero con el "basket-average" a favor- y ya suma 29 victorias en los últimos 30 partidos. Invictos en la Euroliga, donde esta semana se deshicieron del Galatasaray con un espectacular Lorbek "66-70", el próximo objetivo de los de Xavi Pascual, es mantener la intensidad que les ha faltado en algunos partidos de la competición casera. Aún así, los catalanes son el conjunto con menos puntos encajados por partido -64 de media-".

"Además, el partido puede arrojar un nuevo récord de Juan Carlos Navarro. El escolta catalán se encuentra a sólo dos triples de igualar a Velimir Perasovic, en la segunda plaza de los máximos triplistas de la ACB con 882 triples".

"El gran estado de forma de todos los integrantes de la plantilla azulgrana, ofrece garantías suficientes para solventar sus compromisos en competición, en la que sólo pudo superarle el Cajasol".

"El conjunto vallisoletano, llega al Palau como "farolillo rojo", con sólo dos victorias después de enfrentarse en las primeras jornadas a cuatro equipos de Euroliga. Luis Casimiro podrá contar con todos sus hombres excepto el pívot Bagaric, calificado esta misma semana por su técnico como "irrecuperable", y que podría no viajar para agilizar su salida del club".

"Mientras, el Real Madrid, reforzado por su brillante victoria ante el Efes en la Euroliga, donde ofreció un recital anotador "104 puntos" y con toda su plantilla a pleno rendimiento, afrontará un choque muy especial para Pablo Laso, ya que recibe a sus antiguos pupilos".

"El técnico se ganó la llamada del Real Madrid, por su buen hacer en sus cuatro temporadas en el equipo vasco, y está convenciendo a los más escépticos con su apuesta por un juego alegre y de ataque en el que ha conseguido involucrar a todos sus jugadores".

"Además, la comunión con la afición está siendo total, incluso en la otrora denostada Caja Mágica, y actuaciones como la del jueves, refuerzan sus aspiraciones. Y es que, lograr triunfos en casa es clave y el Real Madrid suma 21 victorias consecutivas, como local en la fase regular".

"Esa racha quiere rompérsela el Lagun Aro GBC, y poder sumar su tercera victoria de la temporada frente a un rival que se les ha resistido a los guipuzcoanos siempre, estadística en contra que se amplifica debido al conocimiento que Laso tiene de sus ex. Pese al desequilibrio, los de Sito Alonso, afrontan el choque con la moral que les ha dado la victoria lograda ante el Assignia Manresa".

"SPLITTER PODRÍA DEBUTAR CON EL VALENCIA".

"El UCAM Murcia buscará un triunfo que lo saque de las posiciones peligrosas de la clasificación ante un Valencia Basket, que acude a Murcia con su flamante fichaje NBA, Tiago Splitter. El conjunto murciano, afronta el partido con las dudas de Pedro Rivero, aquejado de una fascitis plantar, y Robert Kurz, con un fuerte golpe en el gemelo".

"Por su parte, el Valencia Basket viaja con las bajas por lesión de Víctor Claver y Vitor Faverani. Sin embargo, los focos estarán centrados en el más que posible debut de Splitter, en la Liga Endesa".

"El conjunto de Paco Olmos, quiere reencontrarse con la victoria después de dos derrotas entre la ACB y la Eurocup. La cancha murciana es propicia, ya que la última visita se saldó con triunfo valenciano por 92-96".

"El Lucentum Alicante necesita el triunfo ante Unicaja, en el Centro de Tecnificación para mantenerse en la posiciones nobles de la Liga Endesa. El conjunto alicantino sumó la segunda derrota de la temporada la pasada jornada contra el Caja Laboral. El técnico Txus Vidorreta ha hecho mucho hincapié en el trabajo defensivo, y en el rebote defensivo, además de aplicar una gran concentración durante todo el encuentro".

"Por su parte, el Unicaja llega a Alicante en tercera posición, tras dos derrotas consecutivas, una en Liga y otra en Euroliga, algo que no le había ocurrido este año. Con todos sus jugadores en liza, el técnico Chus Mateo espera reencontrarse con la senda del triunfo en una pista difícil, donde aún no ha vencido nadie esta temporada y, de paso, no perder la estela del liderato".

"En el Nou Congost, el Assignia Manresa intentará defender su puesto de "play-off" ante un rival, el CAI Zaragoza, que tras su victoria la pasada jornada ante Blancos de Rueda quiere seguir alejándose de los puestos bajos".

"Precisamente la cancha manresana parece el talismán de los de Jaume Ponsarnau, que han derrotado allí a Gran Canaria 2014, Joventut y BBB. Román Montañez es la única duda por el conjunto catalán".

"José Luis Abós dispondrá de todos sus efectivos, para buscar su primera victoria a domicilio y seguir remontando hasta el Top 8 después de sus triunfos ante Blancos de Rueda y Murcia. Todo ello en una cancha en la que el año pasado cayó estrepitosamente por 58-42, uno de los únicos cuatro partidos ACB en los que se firmaron 100 o menos puntos".

"FIATC Mutua Joventut y Blu:sens Monbus se enfrentarán en el Palau Olímpic con el mismo objetivo, burlar los puestos de descenso; ambos llegan al choque con dos victorias y cinco derrotas, igual que otros cuatro equipos. La gran noticia para el conjunto catalán, es la vuelta del pívot Henk Norel al Palau, tras diez meses de lesión".

"El técnico de los de Santiago, Moncho Fernández, confía en dar la sorpresa en Badalona y podrá contar con todos sus hombres. El Obradoiro intentará lograr su tercer triunfo y aprovechar el bajón moral de los catalanes, poco acostumbrados a mirar hacia arriba en la tabla".

"PROGRAMA DE LA JORNADA".

"Sábado:

"BALONCESTO FUENLABRADA-GRAN CANARIA 2014 18:00 h.

"HIERREZUELO-CORTES-SANCHEZ MOHEDAS".

"GESCRAP BIZKAIA-CAJASOL BANCA CIVICA 20:00 h.

"REDONDO-PEREA-MARTINEZ DIEZ".

"Domingo:

"ASSIGNIA MANRESA-CAI ZARAGOZA". 12:15 h.

"MITJANA-ARAÑA-RIAL".

"LUCENTUM ALICANTE-UNICAJA" 12:30 h.

"CONDE-PERUGA-PEREZ NIZ".

REAL MADRID-LAGUN ARO GBC". 12:30 h.

"MAZA-GUIRAO-CALATRAVA".

"UCAM MURCIA-VALENCIA BASKET". 12:30 h.

"PEREZ PIZARRO-GARCIA O.-CARDUS".

"FC BARCELONA REGAL-BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID". 12:30 h.

"PEREZ PEREZ-BULTO-MUNAR".

"FIATC MUTUA JOVENTUT-BLUSENS MONBUS". 12:30 h.

"MARTIN B.-MURGUI-CASTILLO".

"ASEFA ESTUDIANTES-CAJA LABORAL". 18:00 h.

"GARCIA G.-JIMENEZ-SOTO".


"
CLASIFICACIÓN:

"Equipo J G P PF PC.

"1. FC Barcelona Regal 7 6 1 545 452.

"2. Real Madrid 7 6 1 577 500.

"3. Unicaja 7 5 2 557 510.

"4. Caja Laboral 7 5 2 501 468.

"5. Lucentum Alicante 7 5 2 489 483.

"6. Cajasol Banca Cívica 7 4 3 515 478.

"7. Valencia Basket 7 4 3 529 493.

"8. Assignia Manresa 7 4 3 496 490.

"9. Gescrap Bizkaia 7 3 4 552 564.

"10. Baloncesto Fuenlabrada 7 3 4 510 523.

"11. CAI Zaragoza 7 3 4 491 513.

"12. Asefa Estudiantes 7 3 4 463 538.

"13. Lagun Aro GBC 7 2 5 558 562.

"14. Gran Canaria 2014 7 2 5 "

"15. UCAM Murcia 7 2 5 448 484.

"16. Blusens Monbus 7 2 5 469 506.

"17. FIATC Mutua Joventut 7 2 5 475 526.

"18. Blancos de Rueda Valladolid 7 2 5 500 557.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".