"EL HISTORIADOR Y EX-PROFESOR DE OXFORD MATTEHEW FFORDE, ASEGURA QUE LA SOCIEDAD OCCIDENTAL, SE ENFRENTA A UNA CRISIS DE "DESCRISTIANIZACIÓN".

http://utils.lainformacion.com/images/IMGS_CMS/juan-carlos-dominguez-nafria-toma-este-martes-posesion-como-rector-de-la-universidad-ceu-san-pablo/2011_6_27_QJh3pzi2jPHK0Cqor11467.jpg?type=border&width=645&height=645&mtime=1316383380

"Foto: JPG. "El rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría".

"EUROPA PRESS.19.11.2011."El historiador y ex-profesor de Oxford Matthew Fforde, ha asegurado que la sociedad occidental, se enfrenta a una crisis de "descristianización" provocada por "un abandono y repudio de la fe ancestral", y que tendrá que ser revertida por medio de la "reevangelización" que es "la principal esperanza de libertad, para los católicos en la vida pública".

"En este sentido, ha apuntado, durante su intervención en el XIII Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, bajo el lema "Libertad religiosa y Nueva Evangelización", que esta "veloz secularización" parece estar "íntimamente ligada", a una "crisis de la civilización".

"Así, ha observado que Occidente está "exportando su cultura materialista y desocializada centrada en particular en que el hombre no posee un alma y en que la verdad es relativa". En esta línea, ha alertado del relativismo que "asesina la verdad" y "se suicida" al sostener que la verdades un punto de vista ya que "su propia afirmación, también es un punto de vista".

"Fforde ha puesto como ejemplo de esta secularización en Occidente Gran Bretaña donde, según ha indicado, en los últimos 50 años se ha producido "una caída generalizada de la asistencia a la iglesia, del contacto de la gente con el cristianismo organizado, de los matrimonios religiosos, de la asistencia a las escuelas dominicales y del peso de la religión en la política".

"Además, ha definido como un "error histórico" que la "fracasada" Constitución Europea en su preámbulo no hiciese referencia a las raíces cristianas de Europa. A su juicio, esta omisión "no indica sólo el impacto de la secularización sino también una intención de continuarlo".

"Así mismo, Fforde ha manifestado que existe una relación de causa-efecto de esta crisis con "el deterioro del entorno social", y con una "descomposición de los lazos comunitarios" y ha destacado la "crisis de la institución de la familia" que se refleja, según ha indicado en que " los índices de divorcios han aumentado; el número de adultos que contrae matrimonio ha descendido, y la cohabitación ha crecido rápidamente" aunque, a su juicio, "haya demostrado ser más inestable que el matrimonio".

"No obstante, ha concretado que este "veloz declive de la cultura cristiana", ha formado parte de un problema más general como es "la velocidad de vértigo de las cambios en el carácter de las sociedades occidentales, y sus relaciones en el ámbito internacional" con el impacto de la globalización, en especial en los círculos financieros, y con las consecuencias de la crisis financiera de 2008".

"Así, según ha precisado, ha ido surgiendo una "matriz de interpretaciones materialistas" que han apartado la idea de que el hombre tiene alma y que han potenciado "un estilo de vida de individualismo egoísta, que trabaja para corroer y romper los vínculos sociales".

"Somos aquí testigos de un meticuloso ataque al amor por el amor, y el amor por la verdad, que es el núcleo del mensaje del Evangelio", ha remarcado".

"En la ponencia marco, titulada "Desafíos y esperanzas de la libertad en un mundo globalizado", el ponente ha sido introducido por el rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, que ha subrayado que la libertad de la Iglesia, es "un elemento consustancial" a la libertad religiosa y que ha alertado de que la dimensión cultural de la fe "se está deshaciendo en el mundo globalizado y postmoderno".

"En esta línea, ha puntualizado que "no se está sustituyendo la cultura" sino que se avanza hacia "una ausencia de fe, y una inculturación" y, ante esta situación, ha animado a los católicos a mantenerse "firmes en la fe" ante el precio que se puede tener que pagar en la actualidad, por ello como es, según ha señalado recordando las palabras del Papa, "ser excluidos, ridiculizados o parodiados".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".