"EL PARTIDO ISLAMISTA TUNECINO "ENNAHDA",Y SUS DOS SOCIOS DE COALICIÓN, EL LAICO "CONGRESO POR LA REPÚBLICA" Y "ETTAKATOL" SE REPARTIRÁN EL PODER".

"El partido Ennahda, y sus dos socios de

coalición, se repartirán los tres puestos

con más poder".

http://utils.lainformacion.com/images/IMGS_CMS/los-islamistas-tunecinos-preven-tener-un-gabinete-en-diez-dias/2011_10_28_JvIffvJnex66BwvqQ7DNk1.jpg?type=border&width=645&height=385.56666666667&mtime=1319820412

"Foto: JPG. "El líder de Ennahda, "Hamadi Jbeli".

"EUROPA PRESS.19.11.2011."El partido islamista tunecino Ennahda, y sus dos socios de coalición, el laico Congreso por la República y Ettakatol, han llegado a un acuerdo para repartirse los tres principales puestos de poder, según han adelantado este viernes fuentes de dos de estas formaciones".

"Este pacto establece que el primer ministro, el puesto más poderoso, caerá en manos del secretario general de la formación islamista, vencedora de las primeras elecciones celebradas en Túnez, tras la caída en enero del mandatario Zine al Abidine Ben Alí".

"Las fuentes sitúan al líder de Ennahda, Hamadi Jbeli, como jefe del Ejecutivo, mientras que el jefe del Congreso para la República, Moncef Marzouki, será nombrado presidente. El líder del partido con menos fuerza de la coalición, Mustafá Ben Jaafar, se convertirá en el presidente de la Asamblea que debe elaborar la nueva Constitución".

"Ennahda consiguió 89 de los 217 escaños de la nueva Asamblea Constituyente, según los resultados oficiales definitivos, publicados el lunes. Por su parte, el Congreso por la República se hizo con 29 asientos, Petición Popular con 26 y Ettakatol con 20".

"Por último, el Partido Progresista Democrático consiguió 16 asientos y el Polo Democrático Modernista, se hizo con otros cinco. En menor medida, algunos escaños fueron ocupados por partidos de escasa representación, como el Partido Comunista, que se hizo con tres o los candidatos independientes, que en total sumaron 16 asientos".

"La participación ascendió hasta el 54,1 por ciento, según la Comisión Electoral, que especificó que cerca de cuatro millones de los 7,6 millones de votantes, acudieron el 23 de octubre a los colegios electorales para depositar su voto".

"La nueva Asamblea Constituyente, se reunirá por primera vez el 22 de noviembre en el antiguo edificio del Parlamento en la capital, Túnez. La misión del organismo es redactar una nueva Constitución, para establecer unas nuevas bases legales tras la salida de Ben Alí el 14 de enero tras la Revolución del Jazmín, considerada el detonante de la Primavera Árabe".

"Así mismo, la Asamblea conformará una nueva rama Ejecutiva del poder, y podrá legislar hasta que se celebren las elecciones generales, según ha informado el diario libanés "An Nahar".

"El presidente interino, Fuad Mebaza, y el Gobierno provisional, liderado por Beji Caid Esebsi, formado un mes y medio después de la caída de Ben Alí, permanecerán en sus cargos hasta que un nuevo Gabinete, esté preparado para la sucesión".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".