"LA PORTAVOZ DEL GOBIERNO VASCO, IDOA MENDIA", SE HA MOSTRADO CONVENCIDA DE PODER LOGRAR ACUERDOS CON EL PP PARA SU APOYO EN LOS PRESUPUESTOS "2012".

"El Gobierno vasco, está "convencido" de

lograr un acuerdo presupuestario, con el

PP".

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20111129135646_500.jpg

"Foto: EUROPA PRESS".

"Cree que las críticas de los 'populares', son parte del "juego político", y "ve bien" sus enmiendas".

"EUROPA PRESS.29.11.2011."La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, se ha mostrado "convencida" de poder lograr un acuerdo, para que el PP apoye los Presupuestos para 2012, tras lo que ha afirmado que las críticas de ese partido al Ejecutivo, forman parte del "juego político". Además, ha afirmado que el Gobierno "ve bien" las enmiendas presentadas por los 'populares' a las Cuentas".

"Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, ha asegurado no estar "preocupada", por las advertencias y críticas realizadas por el Partido Popular, respecto al Proyecto de Presupuestos del Gobierno autonómico para 2012".

"La portavoz del gabinete de Patxi López, ha asegurado que el proyecto de ingresos y gastos es "el mejor" posible para 2012, un año que resultará "muy difícil" en términos económicos. Según ha recordado, cada vez son más los "indicios de recesión" para la zona euro, por lo que Euskadi también se va a ver "afectada".

"Según ha asegurado, el proceso negociador con los 'populares', con los que los socialistas tienen firmado un acuerdo de legislatura, está siendo "totalmente idéntico" al de los dos años anteriores, en los que el Ejecutivo, sacó adelante las Cuentas con el apoyo del PSE-EE. y del partido liderado por Antonio Basagoiti".

"Mendia ha informado de que ya se han mantenido "conversaciones" con el PP, y se ha mostrado "convencida", de que finalmente habrá un acuerdo presupuestario con ese partido. Respecto a las enmiendas parciales, a las Cuentas presentadas por los 'populares' --que suman 60 millones de euros--, ha asegurado que el Ejecutivo las ve "bien".

"CANON DE CAPITALIDAD".

"En el caso concreto del denominado "canon de capitalidad", por el que Vitoria recibiría cinco millones de euros, ha recordado que se trata de una "vieja" reivindicación, planteada desde el Gobierno municipal de Vitoria, antes de la llegada del PP al mismo".

"La consignación de esta suma en los Presupuestos, procederá de una partida inicialmente prevista para el proyecto de Palacio de Congresos de la capital alavesa, que finalmente no se llevará a cabo. Además, ha cuestionado que esta aportación sea un "canon", dado que estará limitada a 2012".

"En su opinión, las críticas del PP a las Cuentas, y a la gestión del Gobierno forman parte del "discurso" y del "juego político". De hecho, ha recordado que el ámbito de las "diferencias y discrepancias", entre ambas formaciones ya aparecía recogido en su acuerdo de legislatura".

"El Gobierno, según ha asegurado, ha "priorizado" en las Cuentas la educación, la sanidad, los servicios sociales, así como la innovación y el desarrollo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...