"CALZADO A LA CARTA CON PINGÜES BENEFICIOS": SUPUESTOS FABRICANTES ESPAÑOLES, DAN "GATO POR LIEBRE", VENDIENDO CALZADO CHINO, COMO ARTESANIA ESPAÑOLA"

"Las exportaciones continúan al alza,

con ventas de más de 640 millones de

euros, hasta marzo".


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.08.06.2012."Las exportaciones de calzado, continúan su tendencia al alza, tras haberse vendido 41,2 millones de pares, por valor de 641 millones de euros durante el primer trimestre, con unos crecimientos del 15,5% y del 7%, respectivamente, según los datos de la Federación de Industrias del Calzado Español "FICE".

"La Unión Europea sigue siendo el principal comprador de calzado español, ya que representan el 81% de los pares exportados y el 77% de la facturación exterior".

"En concreto, Francia e Italia lideraron el ranking, y mostraron un comportamiento positivo, con crecimientos en valor del 11% y 20% respectivamente, frenta a los descensos en Alemania "-0,85%", Portugal "-8,02%" y Reino Unido "-10,10%".

"Estados Unidos, el primer destino de las exportaciones españolas fuera de la UE, mantuvo un comportamiento positivo, con un crecimiento del 10% en valor, aunque sólo el 1% en pares. El precio medio de exportación a este mercado, es uno de los más elevados, con 37,68 euros el par, frente a los 15,56 euros de media".

"En Japón, primer país comprador de calzado español en Asia, las exportaciones aumentaron de forma significativa, hasta marzo, un 30% en pares y un 31,5% en valor".

"Frente a las ventas en el exterior, las importaciones cayeron un 14,61% en volumen, hasta 102,9 millones de pares, y un 7,35% en valor, con 594,5 millones de euros".

"China es el primer proveedor de calzado a España, con una cuota de más del 75% del total de pares importados. En concreto, las importaciones procedentes del gigante asiático, fueron de 77,5 millones de pares "-12%" por valor de 245 millones de euros "-5,23%". También disminuyeron las importaciones procedentes de Vietnam, Italia e India".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".