"LA MITAD DE LA MITAD, DE LOS POLÍTICOS Y ALTOS CARGOS, "SOBRAN": "CURRÁS", SE METE EN BERENGENALES, Y CREE QUE ES UNA IRONIA TERRIBLE LA CRISIS".

"Fernández Currás", cree que "una

ironía" de la crisis que las CC.AA,

quieren ser independientes, pero

"que luego" las salven".


"Foto: EUROPA PRESS".

"La secretaria de Estado de Presupuestos, vincula la cifra de diputados, con las condiciones histórico-geográficas, de cada comunidad?".

"EUROPA PRESS.08.06.2012."La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, considera que "una de las mayores ironías", que la crisis ha puesto "encima de la mesa" es que las comunidades autónomas, quieren ser independientes pero "que luego" las salven".

"En una jornada sobre Presupuestos Generales del Estado, organizada por la APD en Santiago, Fernández Currás ha abordado la posibilidad de los "hispanobonos", y la intervención de autonomías, y ha comentado que "una de las mayores ironías que la crisis" puso "encima de la mesa" es, a su juicio, esa: "Queremos ser independientes, pero que luego nos salven".

"Durante su intervención, Fernández Currás también ha analizado el debate abierto por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre reducir el número de diputados autonómicos, y ha vinculado esta idea con las condiciones históricas y geográficas, de cada comunidad, así como con la dispersión y "variedad" territorial de la misma".

"La secretaria de Estado de Presupuestos, respondía así a una pregunta que, en concreto, la interrogaba sobre cuándo llegarán los ajustes a la clase política, a lo que ha replicado que "se están produciendo hace mucho tiempo?".

"Creo que hemos iniciado una senda, que es la demandada por los ciudadanos?. La lógica y razonable", ha sostenido, en alusión a conceptos como la "austeridad y eficiencia" que, ha dicho, "corresponden básicamente a los políticos".

"En esta línea, Marta Fernández Currás ha afirmado que la clase política, "tiene la obligación de dar ejemplo". "Y lo hacemos", ha reivindicado a renglón seguido, antes de apuntar a "la cantidad de veces, que se han rebajado los sueldos" y retribuciones de altos cargos, en los últimos tiempos?".

"Uno ya, a este ritmo, puede llegar a trabajar por amor al trabajo", ha bromeado. Incluso, ha señalado "un camino" de comportamiento similar al de "los nobles, cuando iban a la guerra". "Las retribuciones públicas, son conocidas y no vivimos en un momento de abusos en absoluto", ha zanjado?".

"A continuación, Fernández Currás ha hecho referencia, al debate abierto por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre el número de políticos, y ha opinado que "tiene que haber un equilibrio, entre representatividad de los intereses de los ciudadanos, y el número de personas que defiendan esos intereses".

"NO ES LO MISMO MADRID".

"No es lo mismo Madrid" que otras comunidades autónomas, ha dicho, por la "convivencia" en la primera de instituciones relativas, a la administración local, central y autonómica".

"Así, ha abogado por que las condiciones históricas y geográficas, la variedad y la dispersión territorial determinen la cifra de diputados, aunque ha precisado que son las autoridades de cada Gobierno autonómico, los responsables de "dirimir" este equilibrio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".