"CON UNA MANO PIDIENDO, Y CON EL MAZO DANDO": "DOS AUTOBUSES CON MUJERES, MADRES, ABUELAS, E HIJAS DE LOS MINEROS TUROLENSES, HAN PARTIDO DESDE ARIÑO"

"Las mujeres de los mineros turolenses,

pedirán a los senadores, que "apoyen al

carbón y a su tierra".

http://puntsdevista.files.wordpress.com/2012/05/mujeres-del-carbc3b3n.jpg

"Foto: JPG. "Los recortes, devoran los presupuestos de la ayuda, para la mineria del carbón".

"EUROPA PRESS.19.06.2012."Dos autobuses, ocupados por mujeres, madres, abuelas e hijas de mineros turolenses, ha partido este martes desde Ariño, para pedir a los senadores aragoneses que "apoyen al carbón y a su tierra", y asistir al Pleno del Senado en el que esta tarde se votarán las enmiendas relacionadas, con las ayudas para el sector del carbón".

"En declaraciones a Europa Press, Rosy Luna, una de las mujeres de los mineros que acuden al Senado, ha explicado que de poder hablar con los senadores, que les pedirían que "apoyen el carbón y a su tierra, que nos apoyen a los mineros independientemente del color político que tengan", porque ha opinado que salvar la minería es cuestión de "voluntad política".

"Luna también ha asegurado que sin ayudas para al sector, "están en juego los pueblos, las comarcas y toda la provincia de Teruel, porque el Bajo Aragón, directa o indirectamente, depende del carbón".

"Así, ha apostillado que sin las ayudas al carbón, "todo sería un desastre, se abandonarían los pueblos y no quiero ni pensar lo que esto supondría".

http://www.leonoticias.com/adjuntos/la%20foto(28).jpg

"Foto: JPG. "Jóvenes mineras del carbón".

"Queremos estar allí, cuando se voten las enmiendas" que podrían mejorar las ayudas para el sector del carbón, para las que el Gobierno central ha planteado un recorte del 64 por ciento respecto del año pasado".

"El viaje ha partido a las 12.30 horas de Ariño, y tienen previsto llegar sobre las 18.00 horas a Madrid, donde se reunirán con otras mujeres de mineros, de distintas provincias españolas para "conocernos, hablar y poner nuestros problemas sobre la mesa".

"Aunque no puedan entrar todas las mujeres al Senado, Luna ha subrayado que desde todas las provincias mineras, han hecho sus gestiones para que partidos políticos de la zona les facilitaran invitaciones, aunque no saben cuantas habrá. Según ha dicho, la votación está prevista a última hora de la tarde, sobre las 20.00 horas".

"Por último, ha mencionado que "tenemos los ánimos fuertes", sobre todo después de la 'marcha negra' que recorrió la distancia entre Ariño y Zaragoza. Asi mismo, ha puntualizado que "no vamos a dejar la lucha a la mitad", por lo que anuncia que "seguiremos hacia adelante con mucho ánimo y apoyaremos todo lo que nuestros mineros hagan".

http://i.imm.io/t7TZ.jpeg

"Foto: JPG. "Sin comentarios".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".