"EL REELEGIDO COORDINADOR DE IU-EXTREMADURA, "PEDRO ESCOBAR", CONFIRMA QUE LA CORRIENTE CRÍTICA "LA MAYORÍA", NO ALCANZA NI EL 25%".

"Escobar insta a los críticos de IU en Extremadura, a reconocer que no llegan ni al 25%".

 http://images.lainformacion.com/cms/iu-extremadura-muestra-su-preocupacion-por-que-pueda-haber-concesiones-presupuestarias-a-cataluna/2012_9_28_Y9nvuIfq4DvP7eeXjPWWb4.jpg?width=642&height=482&type=height&id=WVMOBgeOGMujPxQ3F9wnZ6&time=1348828037&project=lainformacion


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.15.10.2012."El coordinador regional de IU-Extremadura, Pedro Escobar, considera que la corriente crítica "La Mayoría", "tiene que reconocer que los números son los números, y que por mucho que se llamen la Mayoría" en todo caso, "son una mayoría virtual, en Facebook y Twitter", pero "la realidad es que son una minoría, que a lo mejor no llega ni al 25 por ciento".

"Pedro Escobar se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a Europa Press, tras su reelección como coordinador regional este pasado domingo en la XII Asamblea Regional, que IU Extremadura celebró en Mérida, y en la que finalmente no participaron los componentes de "La Mayoría".

"En este sentido, el recién reelegido coordinador ha aseverado que, esta Asamblea Regional le ha dejado un "sabor agridulce", por una parte "agrio" porque "hubo una parte importante que no participó, que eran los compañeros de Cáceres, Plasencia y Badajoz, porque no quisieron", pero "dulce" porque "a pesar de todo participaron el 68 por ciento de los delegados posibles".

"Por tanto "hubo un respaldo grande, a lo que estamos haciendo, siendo conscientes de las dificultades que hay en este momento", ha señalado Escobar".

"Siento que he recibido el respaldo de muchos compañeros, pero yo hubiera preferido ganar por 130 a 60, que por 130 a cero, porque no han acudido los otros", pero ha considerado que a pesar de todo "hay que seguir", ya que él tiene "la responsabilidad de seguir tirando del carro, y de defender lo que ellos quieren que defienda", ha dicho".

"Su trabajo seguirá siendo buscar "la forma de presionar todo lo posible, en un gobierno que no tiene mayoría absoluta", con el objetivo de "arrancar todo lo que podamos para Extremadura y para los trabajadores extremeños", ha dicho".

"Respecto a la no asistencia de "La Mayoría", Pedro Escobar ha asegurado que "no aceptan los resultados de la Asamblea, pero los números son números", y ha apuntado que la elección de delegados, "se hizo como ellos querían" que se hiciera, de tal manera que en "13 ó 14 localidades que tenían pocos afiliados no pudieron participar".

"Respecto a la reunión que tiene previsto mantener este martes en Madrid, con la dirección federal del partido, Escobar ha aseverado que la afronta "con un poco de tristeza", pero "con mucha tranquilidad", ya que les va a transmitir los datos de la Asamblea Regional, celebrada este pasado domingo, el número de delegados convocados, acreditados y votos emitidos".

"Así, ha considerado que "por mucho que les llegue una impugnación, firmada por La Mayoría, eso no quiere decir que lo sea", sino que "la mayoría real es la que estuvo en la Asamblea, la que participó".

"Según ha considerado, en Izquierda Unida "no hay unanimidad, es una izquierda plural", y ha considerado que los compañeros están "en su perfecto derecho de pensar y decir" qué se está haciendo mal, "pero si son minoría, tienen que aceptar que son minoría".

"La mayor parte de la gente de Izquierda Unida quieren que sigamos luchando como lo estamos haciendo, intentando equilibrar, frenar goles y no meternos en unos derroteros de elecciones anticipadas", ha aseverado el coordinador de IU Extremadura, quien ha insistido en que "otras posiciones son perfectamente legítimas, pero si son minoría, son minoría".

"Y es que, en su opinión, los ciudadanos están "cansados de que los políticos se peleen", sino que "exigen que se pongan de acuerdo" y lleguen "un terreno de coincidencias para ir afrontando los problemas graves" que existen en la situación actual. Las elecciones "tienen un resultado" que en los próximos comicios "se puede cambiar".

"En la situación actual, "el único que puede provocar la moción de censura es el señor Monago", ha reiterado Escobar. "Si creemos en algún momento que hay que tumbar al gobierno de Monago lo haremos, pero será una decisión soberana de IU, que lo hará cuando estime que es la solución menos mala", ha concluido".

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2012/10/14/1350218367108PedroEscobar_IUExtremadura_peqc4.jpg

"Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".