"EUSKAL HERRIA BILDU": "LAURA MINTEGI", CONSIDERA QUE ES "UN INSULTO" A LA DEMOCRÁCIA, EL DECRETAR LA "INCOMUNICACIÓN" A "ARNALDO OTEGI" Y A LOS "PRESOS POLÍTICOS?".

"Bildu: la incomunicación a Otegi, evidencia que "se considera delito la palabra?".

Laura Mintegi presenta las propuestas de fiscalidad
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.15.10.2012."La candidata de Euskal Herria Bildu a lehendakari, Laura Mintegi, considera que la decisión de Instituciones Penitenciarias de decretar la incomunicación para Arnaldo Otegi, evidencia "que se considera delito la palabra".-Simplemente lo hacen, para que no prosiga enviando "mensajes" a sus compinches los etarras, por mediación de su pareja-".

"En un acto electoral que la coalición soberanista, ha celebrado este lunes en Eibar, donde ha visitado las instalaciones de Tekniker, ha insistido en que "esto reafirma la idea, de que hay presos políticos "stricto sensu", es decir, que el hecho de que hablen se puede considerar delito.-¿Si llamar presos "políticos" a unos asesinos, es "stricto sensu", le tendrían que cortar las lenguas-".

"Se nos había dicho que en una democracia, se puede defender cualquier idea y, una de dos, o no era verdad lo que se decía, o esto no es una democracia", ha subrayado la candidata de la coalición abertzale".

"Asi mismo, se ha referido también, a preguntas de los periodistas, a los sondeos electorales, y ha manifestado que "no le gusta" valorarlos, porque "no son más que encuestas" y realmente, "a veces", le parece "una falta de respeto a la ciudadanía, el intentar modificar voluntades de una manera interesada".

"No obstante, ha considerado que las encuestas están dando "una visión de una gran fuerza nacionalista en el próximo Parlamento", y que también "aumentan las previsiones respecto a las fuerzas de izquierda". "Somos nacionalistas, soberanistas y de izquierdas y, por lo tanto, se mire por dónde se mire, en estas encuestas los dos tipos de sensibilidades que defendemos, están al alza", ha asegurado".

"En ese sentido, ha instado a "ser capaces de responder a la voluntad de las urnas", y a respetar lo que dice la ciudadanía el próximo día 21, así como a ser "fieles no ya a las encuestas, sino al resultado de las urnas".

"El acto electoral de EH Bildu, ha estado centrado en la innovación y el desarrollo. Mintegi ha asegurado que el I+D, es "un instrumento para la cohesión social y la creación de empleo" y ha avanzado que el modelo que desarrollará la coalición soberanista, tiene como objetivo "avanzar en la justicia social, la cohesión social y en el diseño de un desarrollo socio-económico justo", en lugar de "el beneficio económico de unas pocas empresas".

"La candidata de EH Bildu, ha afirmado que su formación trabajará "con la mirada puesta" en conseguir que Euskadi, se acerque al 3 por ciento del PIB de inversión en I+D "tal como marca la estrategia europea", de la que "actualmente estamos lejos". Por ello, se proponen como primer objetivo realizable, "acercarnos para el año 2016 al 2,5 por ciento del PIB" en esta materia".

"Tenemos claro que para ser competentes en los mercados internacionales, tenemos que dotar a la industria vasca de un alto nivel tecnológico en investigación y en desarrollos, y centros como Tekinker, que aportan tecnología aplicada a las empresas, para que puedan aumentar su nivel tecnológico son el modelo que planteamos desde EH Bildu", ha asegurado".

"Además, ha manifestado que "no podemos permitir que las empresas, accedan a mercados internacionales, compitiendo en sueldos y rebajando el nivel de ingresos de los trabajadores", porque supone "un modelo que nos deja en inferioridad de condiciones respecto a países como China o Turquía".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".