"EL MINISTRO "JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO", LE COMENTA A LOS CIUDADANOS CATALANES, QUE LA INDEPENDENCIA ES UNA SALIDA A NINGÚN SITIO, Y FUERA DE EUROPA".

"El Gobierno ofrece a Cataluña, resolver los problemas en financiación, infraestructuras y cultura".

Margallo en rueda de prensa



















         

                  
"EUROPA PRESS".

 

"Insiste en que la independencia es una "vía sin salida" que la dejaría "fuera de la UE".


"EUROPA PRESS.29.11.2012."El Gobierno ha ofrecido hoy a Cataluña, por boca del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, tres propuestas para resolver la percepción de "maltrato", que existe en esta Comunidad en materia de financiación, infraestructuras y cultura".

"En declaraciones a 'La Sexta', el ministro, que no ha entrado a discutir, si esta percepción es "real o no", ha enumerado las tres propuestas que el Ejecutivo de Mariano Rajoy podría poner en marcha para intentar "armonizar" las "dos realidades innegables" de esta Comunidad, "catalana" e "hispánica".

"En 2013, ha planteado el ministro, habría que revisar el actual modelo de financiación "en profundidad y de arriba a abajo", es decir, una revisión que abarque a "todos los entes públicos: Estado, administraciones autonómicas, corporaciones locales, seguridad social, etcétera, y todos los impuestos, incluidos las prestaciones a la Seguridad Social y los famosos copagos o precios públicos".

"En segundo lugar, la percepción existente en Cataluña respecto a que han sido maltratados en materia de infraestructuras, puede solventarse con el Corredor Mediterráneo, "proyecto estrella" --ha dicho-- el Ejecutivo de Rajoy, y que pretende hacer del litoral mediterráneo español "la entrada de las mercancías del Pacífico" que vienen por el Canal de Suez".

"En materia de cultura, el ministro ha reiterado su oferta, para poner a disposición de Cataluña toda la red de Institutos Cervantes, delegaciones culturales, y consulados que países iberoamericanos, han puesto a  disposición española. para que estén "al servicio de todas las culturas españolas, por tanto también de la cultura catalana", con convenios con el Instituto Ramón Llull, por ejemplo, o "con fórmulas imaginativas" que favorezcan que la cultura catalana sea conocida en el mundo".

"Preguntado sobre si estas tres ofertas serán suficientes, para contentar a Cataluña, el ministro ha respondido que lo que sabe con certeza es que "la independencia es una vía sin salida" porque dejaría a esta Comunidad "fuera de la UE" y ha puesto como ejemplo el caso de Quebec, cuya renta per cápita se ha reducido a la mitad por el traslado de empresas a Toronto desde que los secesionistas comenzaron hace años a "amenazas con la independencia".

"El ministro ha abogado por "convencer a los catalanes", de que "España es un buen negocio y que salirse es un mal negocio". Y por explicar a los catalanes que la "aventura" de la independencia empobrecería a la Comunidad "entre un 20 y un 25 por ciento" y provocaría un descenso de una cuarta parte en su nivel de riqueza, de empleo, en su nivel de mantener unos servicios sociales dignos. "Es un retroceso de tal calibre que eso hay que explicarlo con claridad a los ciudadanos", ha zanjado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".