"LOS CONSEJOS PRIMORDIALES Y URGENTE DE LA "OCEDE": "ABARATAR LOS DESPIDOS, AUMENTAR EL IVA, "CONTRATO ÚNICO PARA ACABAR CON LA DUALIDAD", Y REBAJAR LAS CUOTAS A LA "SS". "Y UN JAMÓN CON CHORRERAS NO?".

"Ampl": "Gurría destaca que España, está llevando a cabo de forma "ejemplar", su proceso de consolidación fiscal". "

 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.29.11.2012."El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico "OCDE", Ángel Gurría, destacó que España está llevando a cabo un proceso de consolidación fiscal, "de manera muy ejemplar", aunque incidió en la importancia de seguir con las reformas estructurales para avanzar en el crecimiento".

"En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, Gurría recalcó que España, está dando al mercado señales "muy importantes" y enviando un mensaje de que tiene voluntad política, para hacer estos ajustes, así como apoyo político, legislativo y de la opinión pública, pese a las protestas en las calles".

"Gurría subrayó que en el caso de España, la recuperación de la confianza es un "proceso complejo" lastrado por el necesario desapalancamiento de los actores de la economía española, la que tiene consecuencias para el crecimiento. Así, insistió en que España está lidiando de forma "clara e importante" con el déficit público".

"Sin embargo, remarcó que no se trata sólo de cuestiones de coyuntura, y de reducción del déficit, sino que es necesario también trabajar en el lado del crecimiento, y en la resolución de la crisis bancaria. Así, aseguró que trabajar en reformas estructurales, permitirá que se mantenga el crecimiento una vez superado el periodo de "ajuste indispensable".

"La austeridad no es una política, es el resultado de la necesidad de tener que ajustar los déficits, para dar confianza a los mercados", afirmó Gurría, quien advirtió de que si no se resuelve este problema, los mercados no financiarán mediante crédito o inversiones el crecimiento futuro".

"A este respecto, subrayó los esfuerzos que se están realizando en España para avanzar en materia de reformas estructurales, en especial en materia laboral, e insistió en que es necesario mejorar el crecimiento para recuperar la productividad y competitividad del país".

"CONTRATO ÚNICO PARA ACABAR CON LA DUALIDAD".

"Sobre el mercado laboral, para el que el informe de la OCDE propone medidas como el contrato único o el abaratamiento del despido, destacó la dualidad que existe en España, con un sistema de protección que hace que exista un menor apetito por generar empleo, "porque es carísimo contratar, y despedir"."Creemos que un contrato único, o algo parecido podría equilibrar estas cosas", insistió".

"En este sentido, añadió que es "ineficiente y muy injusto", que quede alguien desprotegido y en otros casos se proteja por exceso, lo que puede dar lugar a una gran división social".

"Acerca de la reforma de la negociación colectiva, cree que se han logrado avances, aunque critica que en algunos ocasiones estimula que no se llegue a un acuerdo".

"Respecto al coste del despido, apunta que ahora es "menos oneroso", pero no para que sea más fácil despedir, sino para que aumente el apetito para contratar. "No se trata de quitar derechos, sino de generar apetito para crear empleo", defendió".

"Respecto a los problemas del sector financiero, subrayó que se ha abordado "de frente y con gran transparencia" una situación "un poco injusta" porque afectó a todo el sector los problemas de unas entidades concretas. Aún así, señala que uno de los deberes pendientes ahora es la recapitalización de los bancos".

"Gurría reconoció que la reforma del sector bancario, tendrá aspectos "dolorosos y difíciles", pero hará que las entidades sean más competitivas y mejores, y vuelvan a prestar dinero. "Ahora las cajas podrán contribuir a la solución de España en lugar de ser parte del problema", agregó".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".