"ALEMANIA, FRANCIA Y ESPAÑA LIMITARÁN LA PARTICIPACIÓN ACCIONARIAL, EN EL CONSORCIO "EADS", CONFORMADO QUE ALEMANIA Y FRANCIA, POSEAN UN 12% CADA UNO, Y ESPAÑA EN TORNO AL 4%".

"Economía/Empresas: "Alemania y Francia, controlarán un 12% en EADS, y España en torno a un 4%, frente al 5,45% actual".

EADS
 
"Foto: CEDIDA".

"EUROPA PRESS.05.12.2012."Alemania, Francia y España han acordado este miércoles limitar la participación accionarial pública, en el consorcio EADS, de forma que el Estado alemán y el Estado galo, posean en última instancia un 12% cada uno y España en torno a un 4%".

"Para ello, a Daimler y Lagardère, principales accionistas industriales de la matriz de Airbus, se les proporcionará una vía, para desinvertir parcialmente y tendrán finalmente libertad para negociar sus acciones".

"Ambos accionistas tienen la intención de reducir "sustancialmente" su participación en EADS, sea "inmediatamente o en el futuro próximo".

"Con este acuerdo se trata de normalizar y simplificar el gobierno corporativo de EADS, asegurando al mismo tiempo, una estructura accionarial que permita que Francia, Alemania y España protejan sus legítimos intereses estratégicos", informó el consorcio aeronáutico".

"Los tres Estados tendrán derechos recíprocos de prioridad y, a petición de cualquiera de ellos, votarían contra un cambio futuro de un número limitado de disposiciones, del nuevo régimen de gobierno".

"España está presente en el capital de EADS, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales "SEPI", que controla un 5,45% del capital social del grupo aeroespacial. La representación española en el consejo de EADS, corre a cargo del ex-ministro de Industria Josep Piqué".

"EADS propondrá además una recompra de acciones, de hasta un 15% de las acciones en circulación, propuesta supeditada a la situación del mercado, y a la aprobación de los accionistas".

"Con sujeción a las condiciones reglamentarias y a que Alemania, a través de Kreditanstalt für Wiederaufbau "KfW" --organismo de inversión del Estado alemán-- adquiera un bloque inicial del 5% de EADS, durante el primer semestre de 2013, se celebrará una junta extraordinaria de accionistas para votar sobre las modificaciones propuestas de los Estatutos, la recompra de acciones y la elección de nuevos consejeros·.

"El consejo de administración de EADS, y los principales accionistas de la compañía acuerdan así un cambio de gran alcance en su estructura accionarial, y en el sistema de gobierno del consorcio aeronáutico europeo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".