"ERC Y CiU", SE LO PASARÁN POR EL "FORRO": "ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO", REITERA SU RESPALDO A LA "REFORMA EDUCATIVA", Y DESTACA QUE EN GALICIA NO HAY PROBLEMAS, Y ES TAN DIGNA COMO CATALUÑA".

"Feijóo dice que nadie, "tiene derecho a romper el respeto institucional", tras el plante de Cataluña".

Alberto Núñez Feijóo
 
"Foto: EP/XUNTA".
 
"EUROPA PRESS.05.12.2012."El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este miércoles el plante de Cataluña, al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y ha ratificado su respaldo al borrador de la reforma educativa, al entender que "se inspira en el equilibrio lingüístico" que ha funcionado en Galicia durante 30 años".

"Ninguna administración tiene derecho a romper el respeto institucional, en ningún caso", ha sentenciado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, en la que ha insistido en que el Ministerio, ha puesto sobre la mesa un borrador "abierto a opiniones y sugerencias", en el que se plasma la voluntad de mantener el equilibrio lingüístico, a su juicio".

"Dicho equilibrio lingüístico, ha continuado el presidente, está basado "en la Constitución y en los Estatutos", por lo que aunque la Xunta esperará a conocer el borrador definitivo antes de emitir su pronunciamiento final, ha remarcado que, a priori, éste responde a la lógica de los textos legislativos y también a la experiencia gallega".

"Feijóo ha advertido de que el "equilibrio entre las lenguas en la docencia", es una oportunidad que una comunidad no debería desaprovechar, y ha proclamado que en Galicia no hay un problema lingüístico, al tiempo que se ha remitido a la última encuesta del CIS, donde el 99% de los gallegos entienden que es así".

"Quizás no hay problema, porque mantenemos el equilibrio entre las lenguas. Me da que esto que sucede, es más un problema político o ideológico que un problema de los ciudadanos", ha reflexionado, antes de recordar que los dirigentes políticos, están para resolver los problemas de los ciudadanos y no para crear más".

""CUMPLIR" LA SENTENCIA DEL TC".

"A renglón seguido, el mandatario gallego ha manifestado su "sorpresa", por que haya algún dirigente autonómico, que diga que va a recurrir ante el Tribunal Constitucional "TC" la norma, cuando ya se ha pronunciado, y dice que en las comunidades bilingües las dos lenguas tienen que ser vehiculares"·.

"Cumplamos la sentencia del TC y, si todos cumplimos la Constitución, el Estatuto y con lo que dice el TC, daremos un buen servicio a nuestros ciudadanos", ha zanjado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".