"UN TERREMOTO DE 5,6 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER, HA SACUDIDO LA ZONA ESTE DE IRÁN, QUE SE HA IDENTIFICADO EN LA LOCALIDAD DE "QAYEN", COMO NUCLEO MÁS CERCANO AL EPICENTRO, SEGÚN LA "USGS".

"Registrado un terremoto de 5,6 grados, en la zona este de Irán".

http://fotos.starmedia.com/imagenes/2012/05/servicio-geologico-estados-unidos.jpg
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.05.12.2012."Un terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter, ha sacudido este miércoles la zona este de Irán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos "USGS", que ha identificado la localidad de Qayen, como el núcleo urbano más cercano al epicentro".

"El seísmo se ha registrado a las 20.38 horas en el epicentro "18.08 en la España peninsular". El USGS ha situado su origen a 5,4 kilómetros de profundidad".

"El instituto norteamericano ha informado de que el terremoto, ha tenido lugar 42 kilómetros al este-sureste de Qayen, 79 kilómetros al norte-noreste de Birjand, 123 kilómetros al sureste de Gonabad, 175 kilómestros al suroeste de Taybad. Asi mismo, se ha registrado 503 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Ashgabat, Turkmenistán".

"Los temblores han provocado algunas escenas de caos, según la agencia iraní FARS, citada por Reuters. La población ha salido apresurada de sus casas, por el temor a que se vinieran abajo".

"En agosto, más de 300 personas murieron en el noroeste de Irán por dos seísmos, aunque el más grave de la historia reciente sigue siendo uno que, en 2003, causó más de 25.000 fallecidos en el sureste. El país se encuentra en una zona de gran actividad sísmica".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".