"CON UN PUNTO SÓLO, SE SOLUCIONARÍA "TODO": "QUE ESPAÑA SEA UNA NACIÓN LIBRE SIN "AUTONOMÍAS", CULPABLES DE LA RUINA". "EL PSOE Y EL PP, "BUSCAN OTRA COSA".

"El PSOE pide "diálogo amplio", para "mejorar la Constitución", y para "defender el Estado del bienestar" que ésta consagra".

Alfredo Pérez Rubalcaba
 
"Foto: EUROPA PRESS".

 

"Propone más autogobierno para las CCAA, sin hablar de federalismo, y recuerda al PP, que la Carta Magna garantiza la Justicia y la educación".

 
"EUROPA PRESS.05.12.2012."El PSOE apuesta por abrir un "amplio proceso de diálogo" para "mejorar la Constitución", con el mismo espíritu de consenso con que ésta se redactó, e invita además a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales a un "pacto para defender el Estado del bienestar", e impulsar el crecimiento económico, tal como propugna la propia Carta Magna".

"El principal partido de la oposición, se expresa así en un manifiesto difundido con motivo del 34 aniversario de la Constitución Española, que se celebra este jueves, en el que destaca que el texto ha sido "fundamental para el desarrollo integral de España", y que fue "concebida como obra de todos y para todos". "Que todos debemos defender y cuya paternidad, nadie puede arrogarse en exclusiva", remacha".

"A juicio de los socialistas, en estos momentos "tan difíciles, también para las instituciones", el espíritu de consenso con el que se redactó la Constitución, es un "excelente recordatorio" de que cuando los españoles trabajan juntos, "en torno a unas metas compartidas" son "capaces de superar grandes dificultades".

"Por eso, piden a todos los actores políticos y sociales, a afrontar los retos actuales de España con el mismo espíritu de consenso, y les invitan "al diálogo, al acuerdo y al pacto para defender el Estado del Bienestar, impulsar el crecimiento económico y el futuro de España".

"Y además, reclaman un segundo proceso de diálogo, también con la misma "responsabilidad, generosidad y lealtad" de la Transición, para mejorar la Constitución, "avanzar en el autogobierno" de las comunidades autónomas, y de ese modo crear "un nuevo marco jurídico en el que todos los integrantes del Estado, se sientan cómodos y reconocidos en sus especificidades".

"No obstante, el manifiesto no menciona la palabra "federal", aunque en las últimas los socialistas han venido propugnando una reforma de la Carta Magna, que haga avanzar el funcionamiento del Estado en sentido federalizante".

LA CONSTITUCIÓN PONE DEBERES A LOS PODERES PÚBLICOS".

"Por otro lado, el texto recalca que la Constitución, consagra la igualdad de los españoles y "exige de los poderes públicos, que intervengan para corregir desigualdades", y por eso sostiene que el texto debe ser una referencia para impulsar soluciones a la crisis, "diferentes a las que se están adoptando".

"En concreto, subraya que la Carta Magna concibe la Justicia como poder del Estado, pero también como un derecho, y como un servicio público para proteger los derechos de los ciudadanos, y aprovecha para afear al Gobierno, que haya tomado medidas "que suponen un serio obstáculo para el acceso de los ciudadanos a la justicia, en condiciones de igualdad".

"GARANTÍA DE LIBERTAD RELIGIOSA".

"En la misma línea, el PSOE recalca que la Constitución garantiza la libertad de conciencia, ideológica o religiosa, y la laicidad o la aconfesionalidad del Estado, y que contiene "el marco normativo del Estado Social, comprometido con el acceso de los ciudadanos a unas condiciones de vida dignas, a través de la educación, la salud, el trabajo y la vivienda, para garantizar la cohesión y la equidad".

"Por eso, subraya que la "dimensión social" del texto, legitima la intervención de los poderes públicos para promover el interés social, e incide especialmente en que el texto, encomienda a los poderes públicos tareas como promover políticas para el pleno empleo, garantizar el derecho a la educación e impulsar la investigación científica".

"Y además, recuerda que reconoce "el derecho a la protección de la salud", y a "mantener un régimen de seguridad social para todos los ciudadanos, que garanticen la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".