"¿COMO ES POSIBLE QUE LOS CATALANES ESPAÑOLES, SIGAN A ESTA CASTA "CATALANA", CON LA QUE LES ESTÁ CAYENDO, Y "PRESUNTAMENTE LES CAERÁ"?: "SIEMPRE HAN IDO POR "LA PELA".

"Duran pide no confundir el derecho a decidir, con la independencia".

Josep Antoni Duran i Lleida
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.18.01.2013."El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha llamado este viernes a no confundir, el derecho a decidir de Cataluña "con la pregunta que se formule en su día, ni su ejercicio con la independencia".

"En su carta web semanal, recogida por Europa Press, ha asegurado que CiU defiende la celebración del referéndum, y la necesidad de buscar el máximo consenso en la declaración de soberanía, entre los partidos favorables al derecho a decidir: --CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP--"

"Tras destacar que así lo reivindicó CiU en la campaña electoral, ha emplazado a ser conscientes de que "el único aliado que tiene Catalunya es la democracia, y no el Estado, ni las cancillerías, ni la UE".

"Después de que CiU y ERC, aceptaran reformular el texto de la declaración en busca del consenso, Duran ha defendido: "Se ha hecho lo que UDC creía que se tenía que hacer, pero las bofetadas las he recibido yo".

"UDC siempre tiene que explicarse tres veces, para que la entiendan", ha lamentado Duran, quien ha emplazado al PSC, a no poner excusas para no suscribir la declaración y a no desnaturalizarla".

"Para Duran, el parlamento catalán debe convertirse en el centro neurálgico del proceso del derecho a decidir, y ha reivindicado que lo defienden desde UDC y CDC, así como la necesidad de que el Estado, ofrezca una "alternativa satisfactoria" a Cataluña, si rechaza el soberanismo.

"BOFETADAS DE "TODOS LADOS".

"Duran ha lamentado que recientemente, le han "pegado por todos lados" por su reacción a la declaración soberanista y al caso Pallerols".

"El líder de UDC, que ha negado que haya discrepancias entre CDC y UDC, ha asegurado que no se miden con el mismo rasero, sus declaraciones respecto a las de otros líderes políticos, como el presidente de la Generalitat, Artur Mas "CDC".

"Ha recordado que Mas se abrió en una entrevista, a que la consulta no tuviera valor jurídico, por lo que ha sentenciado: "¡Entiendo lo que quiere decir Mas, pero ay si lo llego a decir yo! La Inquisición me habría condenado a la hoguera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".