"EL MINISTRO DE HACIENDA "CRISTOBAL MONTORO", HA COMENTADO QUE ESPAÑA "CUMPLIRÁ" CON BRUSELAS CON EL DÉFICIT, Y RECALCA QUE "YA HAN CAMBIADO MUCHO LAS COSAS".

"Montoro asegura que la reforma de la Administración local, avanzará en la "transparencia" de las cuentas públicas".

 
"Foto: EUROPA PRESS"
  
"EUROPA PRESS.18.01.2013."El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este vienes que la reforma de la Administración Local que el Gobierno aprobará este mes de enero, exigirá "más rigor" a los ayuntamientos en la gestión, ya que, según ha dicho, hay que "avanzar" en "la transparencia" de las cuentas públicas".

"Lo que aprobaremos en la nueva ley, es que aquellas entidades que no sean capaces de rendir cuentas, no tienen que existir. Tenemos que introducir más seriedad y rigor en el mundo de la corporación local en beneficio de todos", ha declarado Montoro durante su intervención en la XX Intermunicipal del PP que se celebra en Almería".

"El ministro ha explicado que la nueva reforma local, pretende reorganizar las administraciones públicas en España introduciendo "garantías suficientes" para los ciudadanos, en la gestión de los recursos públicos. Según ha agregado, la reforma pretende "reponderar" el peso de los ayuntamientos en el gasto público, evitando las competencias "impropias" que ejercen los ayuntamientos y las duplicidades entre administraciones".

"YA HAN CAMBIADO LAS COSAS".

"Asi mismo, el ministro de Hacienda ha asegurado que se cumplirá con el objetivo de déficit comprometido con Bruselas, y ha recalcado que en España la situación económica se está "moviendo". De hecho, ha afirmado rotundo que "ya han cambiado las cosas" en España, como demuestran datos como el de la balanza de pagos".

"Ya han cambiado las cosas. Ya ha cambiado el signo de nuestra balanza de pagos", ha declarado el ministro, para recordar que el sector agroalimentario está exportando, que el turismo "está funcionando" o que "se está haciendo frente a la deuda externa acumulada". "Y eso es lo que cambia un país", ha apostillado".

"Por eso, se ha mostrado convencido de que España va a cumplir con el déficit. "Desde la propia experiencia personal, vamos a cumplir. Así es como se hace y se gana la fiabilidad de un país, no con tanto ruido. Vamos a cumplir, tened la seguridad de que vamos a cumplir", ha indicado, para añadir que cuando tengan definitivamente los datos de las corporaciones locales se verá que han "cumplido".

"Además, el ministro de Hacienda ha indicado que los españoles, no han  elegido al Gobierno del PP "para llorar" ni para que se quejen "sobre la leche derramada". "Los ciudadanos nos han puesto aquí para que trabajemos con ahínco y sepamos lanzar un mensaje positivo a la sociedad", ha concluyó".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".