"LA GENERALITAT ADJUDICÓ A UN CONSORCIO LIDERADO POR "ACIONA AGUA", LA GESTIÓN DE LA "ARLL" DURANTE 50 AÑOS, POR UN VALOR DE 1.000 MILLONES DE LOS CUALES "ACCIONA" YA HA PAGADO 300".

"Ampl: "Acciona recurre ante el TSJC, en defensa de la adjudicación de "Aigües Ter Llobregat".

Firma del contrato de gestión de la ATLL entre Acciona y la Generalitat
 
"Foto: GENCAT".
          
"EUROPA PRESS.18.01.2013."Acciona ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya "TSJC", contra la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya "OARCC", adscrito a la Generalitat, de excluirla del concurso público, para hacerse con la gestión de Aigües Ter Llobregat "ATLL", según informó la empresa".

"El recurso pretende así defender la correcta concesión a Acciona, en línea con otro recurso similar ya interpuesto por la Generalitat, hace una semana ante el mismo TSJC, y como respuesta a un recurso previo de Agbar, la empresa que lideraba la otra oferta presentada, y que recurrió ante el OARCC la concesión".

"La Generalitat decidió adjudicar a un consorcio liderado por Acciona Agua, la gestión de la ATLL durante los próximos 50 años, por un valor de 1.000 millones de euros, de los que Acciona ya ha pagado 300 millones, con lo que empezó a operar el servicio el pasado 1 de enero".

"Acciona considera que la interposición del recurso, junto con el del Govern, hace que la resolución de la OARCC no pueda considerarse firme, "lo que impide la anulación de la adjudicación", hasta que los tribunales no se pronuncien definitivamente".

"El recurso de la empresa de la familia Entrecanales, sostiene que su oferta "cumple escrupulosamente", con las bases de la licitación "tal y como ya aseguró el Govern en su recurso", y por ello es la resolución del OARCC la que vulnera el ordenamiento, al considerar vinculante un programa de obras que el pliego de condiciones califica de indicativo".

"Acciona critica que su "injustificada exclusión", se basa únicamente en dicho calendario de obras, un elemento que considera suficiente, para anular la resolución del OARCC en los tribunales y confirmar la validez jurídica de la concesión".

"Además, considera que la resolución del organismo catalán, es "de imposible ejecución" porque no anula ningún procedimiento de licitación, ni la adjudicación, ni la formalización del contrato, además de no ordenar la retroacción de las actuaciones, dictaminando la exclusión de Acciona sin referencia a otras empresas que forman parte del concurso público".

"Por todo ello, ha solicitado por motivos de interés público, la suspensión de los efectos de su exclusión, ya que entiende que dar marcha atrás ahora generaría "graves e irreparables perjuicios" para las dos partes del contrato, los usuarios del servicio y los trabajadores de la ATLL".

"En este sentido, recuerda que la oferta de Acciona, era más económica para el consumidor --ofreció 0,70 euros por metro cúbico frente a los 0,79 de Acciona-- y aseguraba además el mantenimiento de los 225 trabajadores de la ATLL durante los 50 años que dure el contrato".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".