"EH BILDU" SOLICITA A "IÑIGO URKULLU", QUE RENUNCIE A RECLAMAR A SUS TRABAJADORES EVENTUALES, LA DEVOLUCIÓN PROPORCIONAL DE LA PAGA DE NAVIDAD, COBRADO CON EL FINIQUITO DE SUS CONTRATOS.".

"EH Bildu pide al Gobierno vasco, que renuncie a reclamar la devolución de la paga de Navidad, a su plantilla eventual".

DANI MAEZTU
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"Solicita a Urkullu, que se comprometa a recuperar este año la paga anulada en 2012".

             
"EUROPA PRESS.14.01.2013."El grupo parlamentario de EH Bildu, ha presentado este lunes una proposición no de ley urgente, para que el Parlamento vasco solicite al Ejecutivo de Iñigo Urkullu que renuncie a reclamar a sus trabajadores eventuales, la parte proporcional de la paga de Navidad que fueron cobrando hasta diciembre, con el finiquito de sus contratos".

"En un comunicado, la coalición soberanista se ha mostrado "alarmada", ante la posibilidad de que el Gobierno vasco reclame a sus trabajadores, la devolución de la parte proporcional de la paga de Navidad que se les abonó, en la segunda mitad de 2012, conforme finalizaban sus contratos, al haber sido suprimida esta paga a los funcionarios públicos".

"En la iniciativa, EH Bildu pide, asi mismo, que el Gobierno convoque con carácter de urgencia la Mesa de Función Pública, para analizar con los sindicatos, entre otras cuestiones, la situación creada tras la anulación de la paga navideña".

"El parlamentario de la coalición Dani Maeztu, firmante de la iniciativa, considera "muy preocupante" que Osakidetza, haya avisado a su plantilla eventual de que adeuda la parte proporcional de la paga cobrada entre julio y diciembre, y ha advertido de que "es inaceptable que el Gobierno se plantee exigirles la devolución de ese dinero".

"OTRAS ÁREAS".

"Además, ha alertado de que la situación que se ha dado ya en Osakidetza, "puede repetirse en el resto de áreas de la Administración autonómica, muy especialmente en Educación, donde la contratación eventual es práctica extendida".

"EH Bildu ha insistido en que, "ante los recortes aprobados en Madrid, el Gobierno vasco tiene la obligación de defender los derechos de sus trabajadores, incluidos los salariales".

"En este sentido, la iniciativa registrada recupera el contenido de una proposición de ley anterior, e insta al Gabinete Urkullu a asumir el compromiso de "recuperar y pagar" durante este año, la paga de Navidad de 2012, eliminada por decreto por el Ejecutivo central".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".