"RAMÓN JAUREGUI", QUIERE CONVERTIR ESPAÑA, EN UNA "TORRE DE BABEL", "BLINDANDO LAS LENGUAS": "PIDE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN, Y UTILIZAR LA VIA DEL DIÁLOGO, PARA INTEGRAR A CATALUÑA A ESPAÑA".

"Jáuregui dice que lo que el PSOE propone, es dialogar y "decidir todos", para "integrar a Cataluña en España".

Ramon Jauregui
 
"Foto: EUROPA PRESS".
          
"EUROPA PRESS.14.01.2013."El portavoz socialista en la Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jáuregui, ha explicado este lunes que la intención del PSOE, con su propuesta al PSC de reformar la Constitución, es utilizar la vía del diálogo y la negociación para "decidir todos" y así "integrar a Cataluña, en una España que integra a todos". Así, los socialistas sugieren "blindar las singularidades" de los distintos territorios".

"En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Jáuregui ha asegurado que PSOE y PSC van a "buscar una solución alternativa" a lo que considera un "error" de CiU y ERC, con el derecho a decidir, que es "imposible legalmente".

"La propuesta que el PSC y el PSOE, están haciendo es esencialmente ofrecer a los catalanes una vía de negociación de su estatus, de su singularidad, de su demanda de autogobierno, de sus reclamaciones, de financiación más justa, etc, en el marco de una reforma del modelo territorial", ha apuntado".

"Pero el también ex-ministro de Presidencia, ha remarcado que esta modificación de la Constitución que sugieren los socialistas, no tiene el objetivo de "atender" únicamente las aspiraciones catalanas, sino de "resolver mejor el modelo autonómico español 30 años, después de una experiencia que reclama reformas muy profundas".

"SOMOS UN SOLO PAÍS".

"Se trata, ha añadido, de "dar a los catalanes una oportunidad, de encauzar por la vía del diálogo y de la negociación problemas que reconocemos que se tienen". "Decidiremos todos lo que tenemos que decidir entre todos, porque somos una comunidad, somos un solo país y queremos juntos decidir cómo queremos seguir viviendo", ha señalado".

"Jáuregui ha dicho tajantemente que el PSC, "no" está poniendo "entre la espada y la pared" al PSOE, y ha insistido una vez más en que la solución para los socialistas, pasa por "constitucionalizar las singularidades" de los distintos territorios, como pueden ser las "lingüísticas o forales", de forma que queden "blindadas".

"Según ha subrayado, lo que hay que buscar es "no acentuar los sentimientos de catalanes agraviados con España, y de españoles cansados de Cataluña", ya que lo ve "muy peligroso", evitando también "mirar hacia otro lado" como, a su juicio, "hace el Gobierno".

"El Gobierno dice 'ahí se queden', y cuidado, porque quizás están acentuando los sentimientos. La política tiene que dar respuesta, el Gobierno también, el PSOE también", ha afirmado".

"Por otro lado, el ex-ministro ha acusado a CiU y ERC de utilizar el derecho a decidir, como una "manera tramposa de plantear la autodeterminación para la independencia", algo en lo que, según ha recordado, el PSC no está de acuerdo. Según ha subrayado, las "reglas" constitucionales "no permiten que una parte resuelva el futuro de todos, de modo que "el derecho a decidir se ejercerá entre todos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".