"NI A CiU NI A ERC LES INTERESA QUE SE HAGA EL "DECIDIR", VIENDO A LAS GRANDES EMPRESAS ALARMADAS, Y VAN RECTOS A LA SOBERANÍA": "XAVIER TRIAS", SE PONE AL SERVICIO DE CiU Y ERC, SIN SABER QUE ES LO QUE SE CUECE EN EL GOVER".

"El alcalde de Barcelona, se pone al servicio del Govern catalán, para el referéndum soberanista".

Xavier Trias y el decano del col.De periodistas Josep Maria Martí

"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.14.01.2013."El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha puesto este lunes al servicio del Govern, para que el referéndum soberanista sea "el máximo de masivo posible", y con todas las garantías y facilidades, y se ha mostrado dispuesto a socorrer a la Generalitat, en casos que no pueda financiar, como ha hecho con las becas comedor, ya que cree que es su obligación como primer edil".

"Lo ha dicho en la parte de preguntas del encuentro anual "L'alcalde respon", que organiza el Colegio de Periodistas, en el que se ha mostrado convencido de que Cataluña, va hacia la celebración del referéndum sobre el derecho a decidir, y cree que es importante que la gente acuda a votar, "convencida y sensibilizada".

"El alcalde ha tenido entre la audiencia al consejero de la Presidencia, Francesc Homs, y el de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y del Ayuntamiento han estado los cinco tenientes de alcalde, y numerosos concejales y miembros del Gobierno municipal de CiU; el líder de UpB, Jordi Portabella "ERC"; el portavoz del PSC, Gabriel Colomé, y la edil del PP Glòria Martín".

"Trias ha anunciado que se reunirá el 28 de enero, con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para repasar cuestiones como la devolución del dinero, que ha avanzado el Ayuntamiento para construir la escuela Mediterrània de la Barceloneta, actuaciones que ha defendido: "Lo que no puedo es quedarme parado, no puede ser que no dé respuestas a las necesidades de mis ciudadanos".

"Sin embargo, ha insistido en que será exigente pero consciente de la dificultades de la Generalitat y, en cuanto a la Línea 9 del Metro, que también será objeto de la reunión, ha afirmado que para el tramo central, quedan "muchos años" de tenerla parada como está, y que tiene que pedir a la Generalitat tapar los agujeros".

"Cree que es el momento de priorizar por parte de la Generalitat y consistorio, tendiendo la mano a la oposición para las cuentas, pidiendo al menos su abstención, y sacar adelante las inversiones; en cuanto a transportes, tiene casi a punto la ordenanza de la bicicleta para prohibir circular por la acera, excepto en las señalizadas, y ha pedido unidad al taxi tras la retirada de los turnos".

"Ha defendido las subidas del transporte público, ante la deuda de 500 millones de euros en Transports Metropolitans de Barcelona "TMB"; en el Bicing, para rebajar su déficit hasta los 12 millones, y del agua, ya que Aigües Ter Llobregat "ATLL", que se ha privatizado, está "arruinada", y ha emplazado a preguntar quién la ha llevado hasta aquí, refiriéndose al "Tripartito"."ERC"-.

"FONDO DE CULTURA".

"Trias ha propuesto crear este 2013, un Fondo de Capitalidad Cultural para grandes consorcios de la cultura barcelonesa, y que el consistorio tome el liderazgo, reprochando a las otras administraciones, especialmente al Estado, que le resten las aportaciones y lo dejen solo, con lo que ha concluido: "Ya me los quedo yo, seremos nosotros que aportaremos las cantidades".

"Sobre el futuro de la televisión municipal BTV, ha asegurado que "lo último" que se le ocurriría sería ser el alcalde, que la hace desaparecer, que ha prometido mantener, y que cree que no debe competir con las televisiones privadas ni TV3; además, considera que debe ser la misma cadena, quien decida si cerrar las televisiones de distrito".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".