"ESPAÑA "MANGA POR HOMBRO", Y A "RÍO REVUELTO GANANCIA DE INDEPENDENTISTAS": "EL PP VASCO DENUNCIA A LOS PARLAMENTARIOS DE EH ANTE LA MESA DEL PARLAMENTO, POR UN VÍDEO Y PIDE QUE SE LES SANCIONEN"

"PP propondrá la reforma del reglamento del Parlamento, para que se sancionen conductas como la de EH Bildu con el vídeo".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.14.01.2013."El PP propondrá la reforma del reglamento del Parlamento vasco, con el fin de que se establezcan sanciones para actitudes, como la de los parlamentarios de EH Bildu que la pasada semana grabaron un vídeo en el Salón de Plenos, para apoyar la manifestación que se celebró el sábado en Bilbao, a favor "de los derechos de los presos". Además, pretende que también se sancione a quienes portan camisetas o carteles".

"Los populares han decidido proponer la modificación del reglamento de la Cámara autonómica, después de que este lunes por la mañana, la Mesa del Parlamento no haya accedido a sancionar a los representantes de la coalición soberanista, tal como había solicitado UPyD".

"Tan sólo el popular Antón Damborenea, --secretario primero de la Mesa de la Cámara--, ha respaldado en el órgano rector del Legislativo vasco, que se adoptaran medidas disciplinarias contra estos parlamentarios".

"En declaraciones a Europa Press, Damborenea ha considerado que los representantes de la coalición soberanista, han incumplido el reglamento y, por lo tanto, se tiene que establecer una sanción".

"Si no se pone una sanción por el mal uso del salón de plenos, es evidente que el reglamento no sirve para nada, porque no es que no lo conozcan y que sean nuevos, sino que saben cómo funciona, y que eso no se puede hacer", ha destacado".

"USO PARTIDISTA".

"A su juicio, se trata de "un abuso de las instituciones públicas, en un beneficio particular y partidista". En esta línea, ha precisado que, de no considerarse esta actitud sancionable, cualquiera de los grupos podría realizar "mítines en el salón de plenos". "Nos ahorramos alquilar salas en hoteles o lo que sea. ¿O sólo puede hacerlo EH Bildu?", ha ironizado".

"Por ello, el representante popular ha asegurado que su partido, propondrá que "todo este tipo de actuaciones sean sancionables" porque "es lo único que esta gente entiende". "Cuando saben que hay una sanción, no lo hacen", ha señalado".

"Entre otras, el PP también pretende que se sancione, la utilización en el Parlamento de carteles o camisetas. "Están prohibidas las pancartas. ¿Y al que va de hombre-pancarta con las camisetas no se le prohíbe que las utilice?", se ha preguntado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".