"LA CE, ABRIRÁ UN EXPEDIENTE A LOS ESTADOS MIEMBROS, QUE INCUMPLAN LAS NUEVAS NORMAS PARA EL BIENESTAR ANIMAL, DE LA CERDAS GESTANTES QUE ENTRÓ EN VIGOR EL DÍA 1 DE ENERO, Y EN EL QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA".

Bruselas amenaza con expedientar a España si no cumple con las normas de bienestar de las cerdas gestantes".


 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS."28.01.2013."La Comisión Europea, abrirá expediente el próximo febrero a los Estados miembros que incumplan las nuevas normas de bienestar animal para las cerdas gestantes que entraron en vigor el pasado 1 de enero, países entre los que por el momento se encuentra España, según han indicado fuentes comunitarias".

"En total, son 17 los países incumplidores pero hay varios que están "muy cerca" de estar en regla, han explicado las fuentes, por lo que el Ejecutivo comunitario espera que de aquí a finales de febrero algunos cumplan los requisitos para no ser expedientados".

"Cumplido este plazo, Bruselas iniciará los trámites de un procedimiento de infracción contra los Estados miembros cuyas granjas sigan sin asegurar las exigencias de bienestar y les enviará una carta de emplazamiento, que es el primer paso para un expediente sancionador".

"Esta directiva fue pactada por los 27 hace diez años, aunque su aplicación no ha sido obligatoria hasta este año, cuando un total de 17 países, entre ellos España, sigue sin cumplirlas, según ha recriminado el comisario de Salud y Consumo, Tonio Borg, a los ministros de Agricultura europeos en una reunión en Bruselas".

"Borg ha advertido a los ministros, de que son los primeros responsables de la adecuada aplicación de las normas de la UE, y ha recalcado la importancia de cumplir la legislación comunitaria para no incurrir en competencia desleal, han indicado fuentes comunitarias".

"Las nuevas normas, obligan a las granjas con más de 10 cerdas a alojar en grupo a las gestantes durante la mayor parte de su gestación, e implica un aumento de la superficie libre para cada animal".

"De acuerdo a la evaluación de Bruselas, hay diez Estados --Austria, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Rumanía, Eslovenia, Suecia y Reino Unido-- completamente al día con las nuevas reglas, de bienestar animal. En total, el 75 % de las cerdas de la UE, se encuentran en explotaciones en regla".



"Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".