"UNAS 400 PERSONAS, SE HAN CONCENTRADO EN BADAJOZ, JUNTO A LA INAUGURADA BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO, POR EL MINISTRO "IGNCIO WERT", PROTESTANDO CONTRA LAS POLÍTICAS EDUCATIVA DEL GOBIERNO".

"Unas 400 personas, se concentran frente a la Biblioteca del Estado de Badajoz, para protestar contra las políticas de Wert".

Wert
"Foto: EUROPA PRESS".
      
"EUROPA PRESS.28.01.2013."Unas 400 personas, se han concentrado en Badajoz junto a la Biblioteca Pública del Estado, con motivo de su inauguración, por parte del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, para protestar contra las políticas educativas del Gobierno de España y reivindicar una educación "pública y de calidad".

"En la concentración, que se ha desarrollado a unos 50 metros de la puerta de la biblioteca, y que ha contado con un fuerte dispositivo policial, se han podido ver pancartas que rezaban: "Por una educación pública y de calidad", 'Lucha contra los recortes, lucha por tu futuro' o 'Wert enemigo de lo público, dimisión".

"Los participantes, unos 400 según la organización y fuentes policiales, también han gritado frases como "menos sobres y más educación", en clara alusión al 'Caso Bárcenas', "Wert dimite, el pueblo no te admite", "dejadnos entrar, que vamos a estudiar" o "menos policía y más educación".

"EL MINISTERIO NO QUIERE ESCUCHAR A LOS ESTUDIANTES"

"En declaraciones a los medios, el delegado de estudiantes de la Universidad de Extremadura, Ezequiel Valentín, ha explicado que éstos se ha movilizado junto a la nueva biblioteca pacense. "porque el ministerio no quiere escuchar a los estudiantes en los órganos legitimados para tal" ante el hecho de que, según ha matizado, las "decisiones" que se están tomando en relación a la "mejora de la universidad" le están "dañando gravemente".

"Estamos yendo a un retroceso de derechos y de voluntades, estamos viendo que en los últimos años las becas han disminuido muy notablemente", y "el endurecimiento de los requisitos y la subida de las tasas nos están haciendo que tengamos que abandonar la universidad", ha señalado, y ha añadido que las becas de movilidad "se están reduciendo" y que en concreto las Séneca se "eliminan completamente" en el curso 2013-2014".

"Sobre las becas, Ezequiel Valentín ha agregado que han "detectado", que "casi la mitad" de las becas "todavía no se han tramitado" en la región,0 debido a un "problema con la aplicación del Ministerio, que ha sacado las instrucciones dos meses más tarde" y que "está haciendo" que los universitarios extremeños, vivan "situaciones de gran conflicto" y que algunos estén yendo "incluso a comedores".

"CONVOCATORIA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES".

El delegado de estudiantes ha puntualizado que la Asamblea Universitaria de Badajoz ha convocado a través de las redes sociales esta concentración respaldada por el Consejo de Alumnos y por ciudadanos a título particular en la que, según ha cifrado, han participado unas 400 personas, para pedir que el Ministerio de Educación y Cultura les "escuche", "de un retroceso con los requisitos de las becas" y que "las tasas vuelvan a donde estaban y sean, por lo menos, accesibles para todos".

"Ha explicado que también solicitan que el programa de movilidad, "continúe como estaba" y que la Universidad "vuelva a tener la financiación que tenía antes".

"Cabe destacar que, tras el acto inaugural de la Biblioteca del Estado, Ezequiel Valentín ha podido hablar con el ministro José Ignacio Wert, al que ha trasladado que "hay un problema con las becas" y ha pedido "que escuche a los estudiantes", ante lo cual el titular de Educación y Cultura le 0ha trasladado que "no" se preocupe que "la próxima vez" se reunirán".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".