"EL MINISTERIO DE CULTURA, HA CONVOCADO UN MÁXIMO DE 2.000 BECAS, PARA LA ESTANCIA EN UN PROGRAMA INTENSIVO EN INGLÉS EN ESPAÑA, QUE CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 1,8 MILLONES DE EUROS".

"Educación convoca 2.000 becas de inmersión lingüística en inglés para este verano, en lugar de viajes al extranjero".

5 DE MARZO 2012,  CURSO DE INMERSION 2012
 
"Foto: ALBERTO SÁINZ".
       
"EUROPA PRESS.20.02.2013."El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado un máximo de 2.000 becas, para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros, tras suprimir las ayudas para estudiar idiomas en el extranjero durante el verano, según figura en el Boletín Oficial del Estado "BOE" de este martes".

"Cada una de estas becas tiene una semana de duración, en régimen de internado y pensión completa, a partir del 30 de junio, y durante el mes de julio de este 2013, y su cuantía máxima ascenderá a 900 euros. Se destinarán a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de nivel intermedio y avanzado".

"Todos los solicitantes deberán acreditar tener totalmente aprobado, el curso inmediato anterior, con una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés. En el caso de solicitantes que estén matriculados en enseñanzas bilingües, pero que no hayan cursado la asignatura de inglés como materia individualizada el curso anterior, se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la asignatura de inglés de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, entre otros requisitos".

"Así, la selección de candidatos, se hará ordenando a los alumnos en función de la nota obtenida en la asignatura de inglés. A dicha nota se le sumará 1,50 puntos cuando el solicitante sea de nueva adjudicación, es decir, aquellos que no hubieran obtenido esta modalidad de beca con anterioridad aunque tendrán preferencia, los alumnos que hayan obtenido una puntuación superior. En caso de empate, se resolverán atendiendo a la menor renta 'per cápita' de los miembros computables de la unidad familiar".

"Por otro lado, se ha abierto el plazo, hasta el próximo 14 de marzo, para solicitar alguna de las 15.000 becas para estudiar en los cursos de inmersión en lengua inglesa, que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo "UIMP" organizará durante 2013 en sus 12 sedes, distribuidas por toda la geografía española. El ministerio destinará 8,3 millones de euros para financiar estos cursos, según informa la UIMP".

"Las becas se articulan en dos convocatorias. La más numerosa "14.000 ayudas" se dirige a jóvenes de hasta 30 años de edad, con condición de becarios durante los dos últimos años para Enseñanzas Universitarias, Artísticas Superiores o FP de Grado Superior mientras que la segunda oferta 1.005 becas para maestros y Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas".

"SE MANTIENEN LAS BECAS PARA FRANCIA".

"La supresión de las ayudas para estudiar idiomas en el extranjero, durante los meses de verano no afecta a las ayudas para viajar a Francia, que sí se mantienen, según han precisado a Europa Press fuentes del ministerio. Además, se mantendrán 500 becas para estudiar en España y se suprimirán el resto de estancias".

"En su lugar, el ministerio ha destinado ayudas para llevar a cabo cursos de inmersión en España. En este sentido, el año pasado, Educación destinó a ayudas para aprender idiomas, tanto en cursos de inmersión como en el extranjero, un total de 24 millones de euros".

"También en 2012, un total de 14.000 alumnos universitarios, y de Formación Profesional realizaron cursos de inmersión en España y, según el Ministerio, el 86 por ciento se mostró muy satisfecho con el resultado. Asimismo, otros 2.000 alumnos de Bachillerato realizaron estos cursos y, según la misma fuente, el nivel de satisfacción llegó al 98 por ciento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".