"EL PORTAVOZ VASCO "JOSU ERKOREKA", COMENTA QUE ES EL MOMENTO "PROPICIO E IDONEO", PARA QUE LA CÁMARA AFRONTE EL DEBATE SOBRE EL "AUTOGOBIERNO VASCO", Y LA INDEPENDENCIA DE EUSKADI".

"Erkoreka cree que la Cámara vasca, debe retomar el debate, para avanzar en el "estatus político" de Euskadi".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.20.02.2013."El portavoz del Gobierno vasco, y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, defiende que "ahora que el Parlamento vasco, refleja  fielmente la complejidad sociopolítica vasca", es el momento "idóneo" para que la Cámara afronte el debate sobre el autogobierno, "abordando su propia reflexión sobre el estatus político que desea promover, y en su caso, las iniciativas políticas que fueran necesarias para avanzar en él".

"Erkoreka ha realizado estas declaraciones, durante su comparecencia en la Comisión de Instituciones, Seguridad y Justicia del Parlamento vasco donde está exponiendo las líneas generales de actuación de su departamento".

"El titular de Administración Pública y Justicia, ha recordado que el Estatuto de Gernika  aprobado hace 33 años no ha sido reformado, a pesar de que en el 2004 la Cámara aprobó el denominado 'Plan Ibarretxe', que posteriormente fue rechazado por el Congreso de los Diputados".

"Para Erkoreka, actualmente estamos en el momento "propicio", para que la Cámara vasca retome este debate sobre el autogobierno, y cree que  "no hay motivos para soslayar por más tiempo esta cuestión".

"Así mismo, ha anunciado que hasta que la Cámara no afronte este "desafío", el Gobierno se va a "emplear a fondo",  en la defensa y el desarrollo del marco de autogobierno vigente, trabajando para completar el desarrollo estatutario reclamando los traspasos pendientes, y haciendo un "seguimiento escrupuloso" de la actuación normativa del Estado para evitar la "vulneración o menoscabo" de las competencias de Euskadi".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".