"EL SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS, "BAN KI MOON", APELA A LAS PARTES POR EL "RÁPIDO DETERIORO" DE SALUD, DE LOS PRESOS PALESTINOS, EN HUELGA DE HAMBRE".

"Ban Ki Moon, llama a resolver "sin demora" la crisis de los presos palestinos, en huelga de hambre".

Ban Ki Moon
 
"Foto: REUTERS".
      
"EUROPA PRESS.19.02.2013."El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha mostrado este martes su preocupación, por el "rápido deterioro" del estado de salud de los presos palestinos en huelga de hambre, y ha apelado a las partes a resolver "sin demora" este conflicto".

"Cientos de presos palestinos, que permanecen encarcelados en prisiones israelíes, han decidido convocar un ayuno de un día, como muestra de solidaridad con los cuatro reos que están en huelga de hambre, para protestar por las condiciones de su confinamiento".

"El caso que más preocupa a la ONU, es el de Samer al Issawi, que se ha negado a tomar alimentos durante más de 200 días, con algunas interrupciones en el ayuno. Su familia ha alertado de que su salud se está deteriorando rápidamente·".

"Ban Ki Moon ha hecho público a través de su portavoz, un comunicado en el que ha emplazado a Israel a "respetar plenamente" los derechos de los reclusos palestinos. En este sentido, ha subrayado la necesidad, de que se respeten todos los acuerdos, incluido el derecho de los presos a recibir visitas".

"Entre las preocupaciones manifestadas por el máximo responsable de la ONU, figura también la denominada 'detención administrativa'. Según Ban, quienes se encuentran confinados bajo esta fórmula "deben ser imputados, y someterse a un juicio con garantías" o quedar inmediatamente en libertad".

"El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elarabi, han escrito recientemente a Ban para manifestar su preocupación por este conflicto, sobre los presos. El secretario de Naciones Unidas también trató este tema durante una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".