"LA AGENCIA "MOODY'S", AVISA EN SUS ESTIMACIONES DE "NEGATIVAS CONDICIONES", EN LAS QUE LA BANCA ESPAÑOLA OPERARÁ EN LOS PRÓXIMOS DOCE MESES, Y EL ACCESO A LA FINANCIACIÓN "ESTÁN LEJOS DE SER RESUELTO".

"Moody's avisa de que la apertura de los mercados a la banca española, "aún está lejos".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.20.02.2013."La agencia de calificación Moody's, ha considerado que las emisiones de deuda corporativa realizadas por la banca española al inicio de este año son un episodio "esporádico" que se prolongará durante 2013, por lo que ha advertido de que los desafíos que afronta el sector para normalizar su acceso a la financiación aún "están lejos de ser resueltos".

"En un informe titulado "Los desafíos sobre liquidez y financiación persisten, pese a los recientes signos positivos", el medidor de riesgos fundamenta este aviso en sus estimaciones de "negativas condiciones", en las que operará la banca española en los próximos doce meses".

"Estas mismas previsiones, asigna a la evolución de la deuda pública española, que según advierte, pesarán sobre la confianza de los inversores en la banca. "Por lo tanto, impedirán la normalización en las condiciones de financiación", explica". 

"En concreto, Moody's estima que la clausura del mercado, permanecerá para las entidades nacionalizadas y condiciona una mejoría, en el acceso de los grandes bancos al devenir de la economía española. En este sentido, la agencia no espera un deterioro de la actividad económica en 2013 similar al ocurrido en los dos ejercicios precedentes".

"LA BANCA AÚN DEPENDERÁ DEL BCE".

"Eso sí, advierte de que la dependencia de las entidades españolas respecto a la financiación facilitada por el BCE todavía persiste, pese a las devoluciones correspondientes a la primera megasubasta del organismo presidido por Mario Draghi". 

"Moody's también resalta la "resistencia" de la banca española, en la captación de depósitos, una tendencia que prevé que se mantenga este ejercicio, y cómo este producto se reemplazó por pagarés para evitar la penalización a los "superdepósitos".

"Sobre la recomendación del Banco de España, de que los depósitos no superen una rentabilidad del 2,75%, Moody's descarta un impacto "significativo" ante la volatilidad de los mercados y el "limitado" apetito de los inversores hacia este tipo de productos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".