"MÁS DEL 90% DE LA LUBINA, QUE SE COMERCIALIZA EN EUROPA, PROVIENE DE LA ACUICULTURA, SEGÚN PUBLICADO POR LA FUNDACIÓN "OESA", CON EL "CSIC".

"Más del 90 por ciento de la lubina que se comercializa en Europa, proviene del cultivo de peces, según un estudio".

España es el tercer país europeo en volumen de producción de lubina
 
"Foto: FUND. OESA".
        
"EUROPA PRESS.20.02.2013."Más del 90 por ciento de la lubina, que se comercializa en Europa proviene de la acuicultura, según el estudio 'Cultivo de lubina' publicado por la Fundación OESA en colaboración con el CSIC. Así, en 2010, el cultivo de este tipo de peces aportó un total de 118.931 toneladas de pescado de esta especie al mercado europeo".

"Así, la lubina procedente de la pesca extractiva contribuyó en 2010 con algo menos de 10.000 toneladas de pescado, comercializadas en el continente".

"Grecia y Turquía son los países que más toneladas de este pescado exportan, con 47.000 toneladas y 35.000 toneladas, respectivamente, ambos representan el 70 por ciento del total de producción de la especie en Europa".

"España ocupa el tercer lugar con un cultivo de lubina de casi 12.495 toneladas. La especie es la segunda en la lista de peces marinos más cultivada en el país. Únicamente la dorada alcanza una producción mayor, debido a que su manejo es más fácil y a que la temperatura de las aguas del Mediterraneo, son óptimas para su desarrollo, según explica el informe".

"El engorde de la lubina se lleva a cabo, principalmente en viveros flotantes en el mar y, en menor medida, en estanques y en tanques de cultivo, mediante técnicas de cultivo extensivo y semiextensivo, según explican los autores del documento. Así mismo, durante los últimos años se está experimentando con sistemas de recirculación".

"El informe 'Cultivo de lubina' forma parte de la serie de cuadernos de divulgación, que publican la Fundación OESA y la Departamento de Publicaciones del CSIC e incluye, además de los datos sobre el cultivo de esta especie, apuntes sobre la biología de la lubina, explicaciones sobre las técnicas de cultivo y otros datos sobre su comercialización y consumo en España y Europa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".