·"LA SECRETARIA DE AGRICULTURA "MARÍA LUISA SORIANO", HA CELEBRADO QUE LOS ACUERDOS ALCANZADOS EN LA CUMBRE DE LA UE, CON EL PRESUPUESTO AGRÍCOLA, SUPONGAN LA ESTABILIDAD PARA EL SECTOR".

"PP:"Soriano celebra que los acuerdos en la cumbre de la UE, supongan la "estabilidad agraria" en España".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.09.02.2013."La secretaria de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, María Luisa Soriano, ha celebrado este sábado, que los acuerdos alcanzados por el Gobierno en la cumbre de la UE sobre el presupuesto agrícola en el período 2014-2020, supongan la "estabilidad" para el sector".

"En una rueda de prensa en Toledo, para analizar los acuerdos alcanzados ayer para fijar el marco financiero de la UE, Soriano ha resaltado que se haya logrado mantener un presupuesto en agricultura similar al del actual septenio, "en contra de lo que preveían los agoreros".

"Han sido las negociaciones más duras y difíciles de los últimos tiempos, debido a que la crisis económica había ahondado en las diferencias entre aquellos, que apostábamos por el mantenimiento del presupuesto, y aquellos países que exigían recortes drásticos, y al final se ha alcanzado un buen consenso", ha señalado".

"A su entender, este "enconamiento de posturas mantenía en una gran incertidumbre", ya que había "Estados muy poderosos, que pretendían realizar unos recortes sumamente duros para el campo y que habían puesto en cuestión incluso", el propio dinero de la PAC y la continuidad de las ayudas agrarias".

"Soriano ha manifestado que, aunque los datos no son definitivos porque aún quedan "reuniones importantes", se puede decir que España "sale de la cumbre con 35.000 millones de euros para pagos directos, y en lo que respecta a desarrollo rural se incrementa el presupuesto, en un 3 por ciento, lo que supone 8.300 millones de euros".

"BENEFICIO PESE A LA REDUCCIÓN".

"La consejera ha significado que el mérito del Gobierno, ha sido que "aún tras reducir 47.000 millones el presupuesto, España se beneficia porque se han tenido en cuenta los criterios de convergencia, puesto que el nivel de ayudas de españoles es inferior a la media".

"Eso hace que podamos consolidar el mismo nivel de ayudas, y aunque a todos nos hubiera gustado más, la situación era muy difícil, y hacía las negociaciones muy difíciles, por lo que creo que mantener las ayudas europeas, es el mejor de los acuerdos posibles", ha añadido".

"Como otros aspectos positivos, Soriano ha resaltado que "se va a permitir que haya trasvase de fondos, decidido por los estados de hasta un 15 por ciento, entre las ayudas directas y las ayudas al desarrollo rural, para complementar rentas cuando sea necesario".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".