"EL EX-CICLISTA CATALÁN "MIGUEL POBLET", EL PRIMER ESPAÑOL EN ENFUNDARSE EL MAILLOT AMARILLO DEL TOUR DE FRACIA, HA FALLECIDO A LOS 85 AÑOS DE EDAD, DEBIDO A UNA INSUFICIENCIA RENAL".

"Fallece Miguel Poblet, primer español en vestir el maillot amarillo del Tour".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.06.04.2013."El ex-ciclista catalán Miguel Poblet, el primero en enfundarse el maillot amarillo del Tour de Francia, en la edición de 1955, y el primero en ganar la Milán-San Remo, ha fallecido en Barcelona a los 85 años de edad, debido a una insuficiencia renal".

"Poblet, considerado el mejor ciclista catalán de todos los tiempos, comenzó a competir en 1944. Once años después, se convirtió en el primer español en vestirse de amarillo en el Tour de Francia, y un año después, el primero en sumar victorias de etapa, en las tres grandes vueltas "Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España".

"El ex-ciclista catalán sumó en su palmarés dos Vueltas a Cataluña, tres campeonatos de España de Montaña, siete campeonatos de España de Velocidad ,y siete de España por Regiones, así como veinte victorias de etapa en el Giro, tres en el Tour, y tres en la Vuelta a España, para sumar un total de 62 triunfos en su carrera deportiva".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".