"EL PRESIDENTE DE LIBANO "MICHEL SULEIMAN", ORDENA AL EX-MINISTRO DE CULTURA "TAMMAN SALAM", FORMAR NUEVO GOBIERNO".

"Tamman Salam, forma gobierno en calidad de nuevo primer ministro de Líbano".

 
"Foto: JPG.

"REUTERS-EP..06.04.2013."El ex-ministro de Cultura Tamman Salam ha recibido la orden del presidente de Líbano, Michel Suleiman, de formar gobierno en calidad de nuevo primer ministro del país, en un anuncio acompañado por la promulgación de un decreto, que aplaza al próximo 16 de junio las elecciones legislativas, inicialmente previstas para el 9 de ese mes".

"Salam sucede en el cargo a Najib Miqati, quien se vio obligado a dimitir al ser incapaz de consensuar a su Ejecutivo a la hora de, entre otros aspectos, prorrogar el mandato del jefe de las fuerzas de seguridad de Líbano, el general Ashraf Rifi"..

"El ex-ministro de Cultura ha recibido no obstante en los últimos días, el apoyo mayoritario de la fragmentada clase política libanesa, y en sus primeras declaraciones ante los medios se ha comprometido a "acordar una nueva ley electoral que ofrezca una representación justa a todas las sectas de Líbano".

"Salam ha recibido el apoyo de 124 de 128 diputados en el Parlamento libanés. "Acepto mi nominación y agradezco a todos los bloques, la confianza que han depositado en mí. Este consenso me da tiempo para revitalizar la democracia", declaró en comentarios recogidos por el portal de noticias Naharnet".
 
"Acepto por mi creencia, de que mis deberes hacia la nación exigen que mis responsabilidades con Líbano, se encuentren a la altura. Espero que los poderes políticos mantengan una atmósfera positiva a través de las negociaciones para acordar un nuevo gobierno", agregó".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".