"EL ABOGADO DEL ESTADO, SE HA PERSONADO EN EL PROCESO CONTRA EL EX-CONSELLER DE ERC "JORDI AUSÁS" POR TRAFICAR CON TABACO, ESTANDO EN EL CARGO DE ALCALDE DE "SEU d'URGEL".

Abogacía del Estado, se persona contra Ausàs "ERC", acusado de traficar tabaco cuando era consejero".

 
"Foto: GENCAT".
      
"EUROPA PRESS.26.06.2013."El Abogado del Estado se ha personado en el proceso contra el exconseller de ERC de Gobernación de la Generalitat Jordi Ausàs, al que la Fiscalía acusa de traficar con tabaco de Andorra, estando en el cargo y por lo que el fiscal pide 5 años y 9 meses de cárcel por este delito y 8 meses por participar en grupo criminal".

"En el proceso, para el que el fiscal ha pedido apertura de juicio oral, que previsiblemente se celebrará en otoño, están acusados Ausàs y otras doce personas, y defenderán a los encausados seis abogados, han asegurado a Europa Press fuentes del caso".

"En sus conclusiones provisionales, el fiscal propone una multa de 2,25 millones de euros para el exconsejero de Gobernación, y exalcalde de la Seu d'Urgell".

"Fiscalía apunta que Ausàs, participó en una trama de contrabando desde el verano de 2010, "época en la que era consejero", ya que dejó el cargo en diciembre, después de las elecciones catalanas que ganó CiU".

"Ausàs fue detenido por los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, a mediados de julio de 2012, pasó dos días en la cárcel de Lleida, y salió tras pagar una fianza de 145.000 euros".

"El acusado actuaba bajo la impunidad que le brindaba el haber sido alcalde y consejero, sabiendo que ni las patrullas de la Guardia Civil, policía local o Mossos d'Esquadra, le pararían a él o registrarían los vehículos en los que trasladaba el tabaco", reza el escrito de Fiscalía".

"Según éste, Ausàs y otros doce acusados formaban parte de una red de contrabando ilícito, desde Andorra y el exconsejero trasladaba el tabaco en un coche Audi de su propiedad y un Suzuki Vitara de su esposa".

"El documento apunta que las entradas y salidas de tabaco, desde un parking de la Seu fueron diarias y afirma que "en el período comprendido entre el 12 de junio y el 11 de julio de 2012, los acusados descargaron tabaco por valor notablemente superior a 281.050 euros y cargaron tabaco por valor de 263.209 euros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".