"LOS MINISTROS DE AGRICULTURA DE LA UE, LOGRAN CONSENSUAR, TRAS DOS DÍAS DE NEGOCIACIONES, UNA POLÍTICA AGRARIA COMÚN, MÁS CERCANA A LA EUROCÁMARA".

"Economía: "Los 27 intentan cerrar hoy la reforma de la PAC, tras aceptar revisar su posición para acercarse a la Eurocámara".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.26.06.2013."Los ministros de Agricultura de la Unión Europea, han logrado este martes consensuar, tras dos días de negociaciones, una posición revisada de sus líneas rojas, sobre la Política Agraria Común, con el objetivo de acercar posiciones con la Eurocámara y cerrar un acuerdo político este miércoles".

"El Consejo da un mandato a la presidencia para que mañana, --por hoy, miércoles-- negocie con el Parlamento. Ha sido un proceso muy difícil, pero estoy convencido de que el mandato es realmente equilibrado", ha dicho el presidente de turno de la UE y ministro de Agricultura irlandés, Simon Coveney, en la sesión pública en la que los 27 han confirmado el consenso".

"Las dos instituciones y la Comisión Europea, tienen previsto un último encuentro a primera hora del miércoles para consensuar la reforma, que en las horas siguientes será sometida al voto de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo. En todo caso, el acuerdo que se espera será de carácter político y su conclusión formal llegará en otoño".

"El mandato consensuado por los 27, apunta una serie de "puntos de entendimiento" con los eurodiputados que hacen pensar en que existe un "principio de acuerdo", en asuntos clave de la reforma, según informó en un receso el ministro irlandés y presidente de turno de la UE, Simon Coveney".

"Entre los consensos figura la convergencia interna con la que Bruselas quería reequilibrar las ayudas dentro de cada país y que los gobiernos han querido limitar a un 60 % del subsidio medio por región en el horizonte de 2019".

"Este reajuste de las ayudas, además, estará condicionado a que las pérdidas máximas para el agricultor no sobrepasen el 30 % de los apoyos que percibe en la actualidad. Esta condición será de carácter voluntario para países que, como España, han reclamado flexibilizar al máximo la convergencia interna".

"También se confirma la coincidencia en cuanto a condicionar el 30 % de las ayudas directas al cumplimiento de determinados esfuerzos medioambientales, el llamado 'pago verde' o 'greening'. Esta medida prevé mecanismos aún por definir para evitar la doble financiación de una misma acción ecológica".

"Con todo, la decisión que han tomado este martes los 27 no es el acuerdo definitivo para reformar la PAC, sino la oferta que harán a la Eurocámara, para cerrar el pacto. Si se confirma el acuerdo esta semana, ello permitiría la aprobación formal de la nueva PAC en el próximo otoño y su aplicación entre 2014 y 2015, pero si no prospera podría aplazarse 'sine die', según advierten fuentes europeos".

"Entre los escollos más difíciles de resolver, destaca la lucha de competencia entre el Consejo y la Eurocámara, para definir algunas disposiciones de la OCM única, en concreto medidas de mercado sobre las que los eurodiputados quieren tener poder de decisión, pese a que los 27 los consideran exclusivamente de su competencia".

"De acuerdo a fuentes europeas, se ofrecerá al Parlamento poder de codecisión en los precios de referencia, que establecen el umbral, a partir del cual la UE actúa para proteger un sector en crisis, pero no le dejará decidir sobre los precios de intervención, que son los que la UE paga para socorrer a dichos sectores".

"Queda por ver si los eurodiputados, logran reabrir algunos de los capítulos de la negociación que los 27 se han opuesto a abordar, por considerar que están directamente ligados a los presupuestos europeos y que fueron decididos por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en su cumbre de febrero".

"Se trata de los márgenes para la transferencia de fondos de un pilar a otro, la convergencia externa y el techo máximo de las ayudas o 'capping', que Bruselas y el Parlamento Europeo, querían obligatorio pero que los líderes han decidido que sea voluntario".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".