"EL DIRECTOR DE "ESA", "JEAN JACQUES DORGAIN", LE HA PEDIDO A RAJOY, QUE EVITE LA DESINDUSTRIALIZACIÓN DEL SECTOR AEROESPACIAL, YA QUE ESTA ACTIVIDAD TIENE UNA BUENA BASE INDUSTRIAL".

"El director general de la ESA, pide al Gobierno, que evite la desindustrialización del sector aeroespacial".

Cohete
"Foto: UIMP.
     
"EUROPA PRESS.25.06.2103."El director general de la Agencia Espacial Europea --ESA en sus siglas en inglés--, Jean Jacques Dordain, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que evite la desindustrialización de un sector tan importante como el aeroespacial".

"Dordain, que ha clausurado, junto al consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, el VI Encuentro sobre Telecomunicaciones Espaciales, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo "UIMP", ha pedido al ministro de Industria, José Manuel Soria, que introduzca mayor flexibilidad en el sector y "evite su desindustrialización", ya que esta actividad posee una buena base industrial".

"El máximo responsable de la ESA, que ha destacado el nivel profesional del personal que trabaja en el Centro Espacial de Canarias, ha reconocido que España vive "momentos difíciles", y ha llamado a encontrar una combinación ideal entre cooperación y competencia".

"A su juicio los investigadores europeos, están "muy bien formados" en este terreno y eso es una ventaja para poder "gestionar" ambos extremos".

"También ha hecho referencia a la eficiencia a la hora de utilizar los fondos y, en este terreno, cree que en estos tiempos no basta con la financiación pública sino que es hora de desarrollar "intereses mutuos" con inversores privados".

"Para el principal responsable de la Agencia Espacial Europea, la ESA, es un "socio muy fiable y muy sólido" ya que sus 20 países miembros suelen analizar con detenimiento cada proyecto y cuando se da luz verde estos se llevan "hasta el final".

"Además ha reafirmado su compromiso en la reducción de costes de la NASA europea, y ha puesto como ejemplo de partenariado diferentes proyectos, como la construcción de un nuevo cohete Arian 5 con mayor volumen disponible, o el futuro Arian 6 cuya configuración se decidirá esta semana".

"De este cohete se espera que esté en órbita para el año 2020, aproximadamente. "La competitividad de hoy es la inversión del pasado", ha resumido".

"Dordain también ha mencionado el nuevo Centro de Incubación "Business Incubation Centre", de proyectos empresariales, que se creará en Barcelona hacia el mes de noviembre. Sobre estas instalaciones ha afirmado que buscan "desarrollar nuevos servicios, con nuevas tecnologías" y ha recordado que el primero de ellos instalado en la localidad holandesa de Noordwijk en 2003, ha creado ya 1000 empleos".

"Por su parte, el consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, se ha mostrado convencido de la necesidad de trabajar con anticipación, para aportar valor añadido a los proyectos. En concreto, ha pedido "utilizar" las oportunidades con "eficiencia" y, sobre el Gobierno, se ha mostrado confiado en que continúe respaldando al sector e introduzca en el futuro más flexibilidad en las normas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".