"NI EN MI CASA SE LO QUE PASA": "EL PRESIDENTE DE LA JUNTA "JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN", HA GARANTIZADO HOY QUE JUNTO A LAS RESPONSABILIDADES PENALES EN LOS "ERE", SE "VENTILARÁN" TAMBIÉN LAS POLÍTICAS".

"Griñán garantiza que en el caso ERE, se "ventilarán las responsabilidades políticas", junto a las penales".

José Antonio Griñán, este miércoles
 
"Foto: EUROPA PRESS/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA".
  
"EUROPA PRESS.26.06.2013."El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha garantizado este miércoles, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que, junto a las responsabilidades penales en el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo "ERE", también se "ventilarán las responsabilidades políticas".

"Durante su intervención ante el Pleno del Parlamento, tras manifestar que la corrupción significa la degeneración del cuerpo político y afecta al núcleo mismo de la política democrática, Griñán ha lamentado que en Andalucía no nos hayamos librado de casos de corrupción".

"Así ha indicado, en relación con el caso de los ERE, que a estas alturas, hay cosas que están claras: que se utilizaron de forma ilícita fondos públicos; que eran legales esos fondos en su aprobación y ampliaciones de crédito; que la denuncia inicial se sustanció por la Junta de Andalucía, la cual abrió una investigación interna, se personó como acusación particular, y ha llegado a  formular nuevas denuncias, ha solicitado medidas cautelares, y ha pedido imputaciones de presuntos responsables, al tiempo que se han iniciado todos los trámites para el reintegro de los fondos defraudados".

"Griñán también ha aludido a la creación de una comisión de investigación, sobre este caso en el Parlamento, en la que él mismo compareció, al tiempo que se han tramitado cientos de iniciativas, relacionadas con el asunto. Ha indicado que su Gobierno ha adoptado las medidas para que no se repitan hechos como estos".

"El presidente ha señalado que no quepa duda de que, junto a las responsabilidades penales, también se "ventilarán" las responsabilidades políticas en este caso".

"Tras estas manifestaciones, Griñán ha manifestado que, sin duda, la transparencia es la mejor arma frente a los casos de corrupción". 

"Ha agregado que la ley de transparencia, que ha elaborado su Gobierno será efectiva si es fruto de la participación, del diálogo y del consenso. Se ha mostrado convencido de que esa norma va a cambiar la cultura de la transparencia, al tiempo que la ha calificado de avanzada, ambiciosa y valiente, al tiempo que su ámbito de aplicación va a afectar a todas las administraciones públicas, así como a los partidos políticos y organizaciones sindicales".    

"Para Griñán, En España y Andalucía, el acceso de ciudadanos a documentos en manos de la administración es excesivamente restrictivo, y no hay ninguna razón para sostener esta inercia. Ha advertido de que la opacidad solo produce monstruos, genera sospechas, sospechosos y desata la imaginación".

"Junto a la ley de transparencia, Griñán ha anunciado tanto la ley de buen gobierno como la de participación ciudadana".

"De otro lado, el presidente ha manifestado que hay dos para tomar decisiones, uno el del  rodillo de la mayoría absoluta, y la imposición y otro el que sigue su Gobierno, fruto de la coalición entre PSOE-A e IULV-CA. Ha indicado además que en Andalucía, se gobierna en coalición con sociedad, lo que es profundizar en democracia".

"Ha puesto de manifiesto, que en menos de un año se ha llegado a distintos acuerdos y pactos, nueve de ellos en el marco del Pacto por Andalucía".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".