"EL GOBIERNO ALERTA QUE, EXISTE UN CONFLICTO ENTRE GRUPOS DE "AUTODEFENSA" EN MICHOACÁN, CONFIRMADO POR "HIPÓLITO MORA" UNO DE LOS LÍDERES, Y DENUNCIA QUE HAY DELINCUENTES INFILTRADOS".

"México: "El Gobierno alerta enfrentamientos entre grupos, de 'autodefensa' en Michoacán".

Miembros de los grupos de Autodefensa del estado mexicano de Michoacán.

"Foto: REUTERS".
       
"NOTIMÉRICA-EP.11.03.2014."El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha alertado este lunes, de que existe un conflicto entre distintos grupos de 'autodefensa' en el estado de Michoacán, un hecho que habría sido confirmado, por Hipólito Mora, uno de los líderes más reconocidos del movimiento civil armado, que ha denunciado que hay delincuentes infiltrados que buscan su expulsión".

"Sería el colmo que ahora tuviéramos ese problema, y que hubiera un enfrentamiento entre ellos", ha denunciado Osorio Chong, antes de insistir en que sería "lamentable" que después de que las 'autodefensas' cooperaran con las fuerzas de seguridad para ubicar y detener a los jefes del cártel de Los Caballeros Templarios, ahora tuvieran problemas entre ellos".

"En cualquier caso, el titular de la Segob ha asegurado que las fuerzas de seguridad, no abandonarán Michoacán "hasta que esté debidamente constituido un sistema de seguridad de primer nivel", según ha informado el diario mexicano "Milenio".

"Por su parte, Mora ha advertido de que más de 400 comunitarios, provenientes de Buenavista, Tancítaro, Los Reyes y otros municipios llegaron al poblado de La Ruana para expulsarle. De esta forma, ha reconocido que varios grupos de las llamadas 'autodefensas' están "penetrados por el crimen organizado".

"Son amigos de 'El Chayo', 'La Tuta' y 'El Chango Méndez', siempre trabajaron para Los Caballeros Templarios y ahora quieren tomar, de nueva cuenta, el control del poblado, pero vestidos de 'autodefensas'", ha asegurado".

"El grupo que busca expulsar a Hipólito Mora, del movimiento civil tiene la intención de organizar un mitin en la Plaza Central de La Ruana para que la gente vote a favor o en contra uno de los creadores de las 'autodefensas' en la región de Tierra Caliente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".