"LA COMISIÓN EUROPEA, ESTÁ ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE RETIRAR LA EXIGENCIA DE VISADO, A LOS COLOMBIANOS Y PERUANOS, POR UN PERIODO DE 90 DÍAS, PERO LA DECISIÓN SERÁ TOMADA POR EL NUEVO EJECUTIVO".

"Bruselas no dará su opinión, sobre la liberalización de visados, a colombianos y peruanos hasta próxima legislatura".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.11.03.2014."La Comisión Europea, está estudiando la posibilidad de retirar la exigencia de visado, a los colombianos y peruanos que quieran entrar en la Unión Europea, por un periodo máximo de 90 días, pero la decisión final no se producirá hasta que se forme el nuevo Ejecutivo comunitario, el próximo otoño, tras las elecciones europeas previstas a finales de mayo".

"Va a llevar cierto tiempo, pero espero que la próxima Comisión, estará en posición de tomar una decisión", ha declarado en una rueda de prensa la actual comisaria de Interior, Cecilia Malmström, al ser preguntada por los plazos y procedimientos que deben cumplirse".

"Tanto el Parlamento Europeo, como los Veintiocho han dado ya su visto bueno a iniciar el proceso para suprimir el régimen de visados de corta estancia, a los ciudadanos de Colombia y Perú, pero se trata de un primer paso condicionado a la opinión de la Comisión Europea, y a la negociación de acuerdos bilaterales con estos dos países".

"Malmström ha explicado que el Ejecutivo comunitario, trabaja en su evaluación de las condiciones de estos dos países, en base a los criterios "objetivos" que "siempre" se aplican a los terceros países que aspiran a una relación libre de visados con la Unión Europea".

"Se trata de examinar cuestiones como posibles riesgos, para la seguridad, amenaza de inmigración irregular, gestión de las peticiones de asilo, colaboración en fronteras y otros elementos que forman parte del "mismo procedimiento "que se aplica" a todos los países".

"El acuerdo en el seno de la Unión Europea, para incluir Colombia y Perú en una lista de 19 países candidatos a ser exentos de la exigencia de visado de corta duración, para entrar en suelo comunitario es una señal política hacia los dos países, pero que deberá cumplir una serie de procedimientos "legislativos y técnicos" que, según fuentes europeas, llevarán uno o dos años".

"En todos los casos -16 países de África, Pacífico y Caribe y Colombia, Perú y Emiratos Árabes--, la UE advierte de que para la entrada en vigor de la exención de visados, será necesario que exista un tratado bilateral de reciprocidad entre el país en cuestión y el bloque comunitario. Y afecta únicamente a los visados de turista, es decir, a los que tienen un periodo de validez de 90 días".

"Pero la UE prevé un requisito previo, a la negociación de los tratados bilaterales con Perú y Colombia, ya que pedirá a la Comisión Europea un análisis en detalle de los dos países, sobre asuntos como la inmigración ilegal, la seguridad, el turismo y el impacto económico. Sólo si la evaluación es positiva, Bruselas propondrá un mandato para negociar los acuerdos bilaterales".

"El Ejecutivo comunitario, realiza habitualmente evaluaciones de riesgo de este tipo a los países a los que quiere exonerar de visados de corta duración, por lo que los 16 países de Pacífico y Caribe que propuso inicialmente ya han superado esta prueba que ahora la UE exige a Colombia y Perú, pero no a los Emiratos Árabes Unidos".

 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".