"LOS BAJOS FONDOS DE ETA": "FAMILIARES Y AMIGOS DEL COLABORADOR DE ETA "ASIER GONZÁLEZ", HAN CONVOCADO DOS MANIFESTACIONES EN EL BARRIO DE "SANTUTXU", PARA RECLAMAR SU LIBERTAD".

"Familiares y amigos, del detenido en Bilbao convocan dos manifestaciones, para reclamar su puesta en libertad".

Rueda de prensa
 
"Foto: EUROPA PRESS".
          
"EUROPA PRESS.11.03.2014."Familiares y amigos de Asier González, detenido a las dos de esta madrugada en su domicilio de la calle Zabalbide de Bilbao acusado de ser miembro 'legal' de ETA, han convocado dos manifestaciones, en el barrio de Santutxu para reclamar su puesta en libertad". 

"La primera tendrá lugar a las ocho de esta tarde, desde la plaza Egunkaria y la segunda será el viernes, a la misma hora, y que partirá desde la plaza Karmelo, con el lema "Asier askatu. Konponbideari erasorik ez".

"En una rueda de prensa, con presencia del hermano y la novia del detenido y respaldada por cerca de un centenar de personas, que portaban cartulinas con el texto "No más ataques a la resolución, Asier Askatu", los convocantes han mostrado su solidaridad tanto al detenido como a su familia, y han hecho un llamamiento a que "no se den más ataques contra el proceso de paz".

"Tras mostrar su preocupación por el régimen de incomunicación, al que ha sido sometido González, porque abre la puerta a "los malos tratos y a la tortura", han exigido la desaparición de las "medidas de excepción, de incomunicación, de indefensión, de tortura y de impunidad".

"A su juicio, "es incomprensible y denunciable", que haya detenciones de este tipo en 2014, cuando hay un "nuevo momento político, y en este país hay una gran mayoría social en favor de la resolución, de la paz y de los derechos humanos".

"Por ello, han considerado "ataques a la paz", la detención de Asier González, el registro de la herriko taberna de Santutxu o el juicio por el sumario 35/02 que finalizará este miércoles en la Audiencia Nacional".

"En esta línea, han acusado al Gobierno del PP, de "empecinarse en sabotear el proceso de paz de Euskal Herria". "Esa actitud ni se comprende ni se comparte por parte de una gran mayoría social en este país", han concluido".

"Entre los concentrados, se encontraban dirigentes de la izquierda abertzale como Maribi Ugarteburu, Laura Mintegi, Niko Moreno o Tasio Erkizia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".