"AGENTES DE LA POLICIA, SE PERSONARON ESTE LUNES, EN LA SEDE DE LA "FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS, Y PROVINCIAS "FEMP", BUSCANDO CONTRATOS".

"La Policía, registra la sede de la FEMP,

en busca de vínculos, con el caso "Gürtel".

  • "La Policía busca contratos, de la etapa de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al frente de la institución. La documentación, ha sido reclamada por el TSJM".

"EUROPA PRESS. 10.08.2009.-15:40.h."Agentes de la Policía, se personaron este lunes por la mañana, en la sede de la Federación Española de Municipios, y Provincias "FEMP", para pedir documentación sobre los contratos de la etapa de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al frente de la institución".

"Al parecer, se trata de documentación reclamada, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que se ocupa de la ramificación madrileña, de la operación Gürtel".

"Se trataría de contratos firmados, con la FEMP con empresas de la trama de Franciso Correa cuando era número dos, de la institución Álvaro de la Cruz, entre los años 1999 y 2003, según la cadena SER".

"Casi 300.000 euros".

"El presidente de la Federación Española de Municipios, y Provincias "FEMP", Pedro Castro, que no se encontraba en la sede, reiteró este lunes por la mañana, que la institución que encabeza se encuentra, a disposición de la autoridad judicial, para colaborar en todas las investigaciones, que lleve adelante".

"Intentamos buscar los soportes, que gestionasen las facturas que encontramos, pero lo que no ha quedado, ha sido, ni un solo contrato".

"En un reciente entrevista, el presidente de la Federación, aseguraba que la institución no investigará los contratos, realizados durante la etapa de mandato, de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con empresas relacionadas, con la trama de corrupción Gürtel, pero guarda todos los documentos, que posee para ponerlos a disposición, de la justicia si fuese necesario".

"Pedro Castro, repasó en la entrevista la situación de la Federación, después de que saliese a la luz, que una de las empresas con las que operaba el grupo del presunto cabecilla de la trama de corrupción, Francisco Correa, facturó casi 300.000 euros, a la FEMP entre junio de 2000 y diciembre de 2003".

"Castro quiso dejar claro, que la Federación no va a realizar ninguna investigación interna, sobre estas contrataciones, aunque sí buscó todos los documentos, relacionados para ponerlos a disposición de la justicia, si así fuese necesario".

"Según desveló, la FEMP conserva en sus archivos, las facturas de estos trabajos pero no los contratos. "Intentamos buscar los soportes, que gestionasen las facturas, que encontramos, pero lo que no ha quedado ha sido ni un solo contrato, o al menos no lo han visto, los técnicos de la FEMP. Quedan las facturas, pero no los soportes, ni los contratos", explicó".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".