"HUGO CHAVES "PATALEA" AL SABER QUE EEUU ESTÁ NEGOCIANDO CON URIBE MÁS BASES ESTADOUNIDENSES COMO "VECINOS" SUYOS": "HAY QUE PREPARSE PARA LA GUERRA"

"Chávez afirma, que la presencia militar de

EE UU en Colombia, provocaría"una guerra".

Chávez y Cristina Fernández en Quito
Foto: José Jácome / EFE

  • "Washington negocia, el acceso de su Ejército a las bases, colombianas. El presidente venezolano, dice que su país, está "en la mira". Vientos de guerra comienzan a soplar", asegura".

"EFE. 10.08.2009.-19:40.h."El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha señalado en el marco de la cumbre, de Unasur en Quito, que la presencia militar estadounidense en bases colombianas, actualmente en negociación, "puede generar una guerra, en Sudamérica" y ha afirmado, que su país se está preparando, porque "nos tienen en la mira".

"Vientos de guerra, comienzan a soplar", ha asegurado Chávez, quien se quejó de que esta III Cumbre Ordinaria, de la Unión de Naciones Suramericanas, "Unasur" no haya incluido, al parecer, el asunto en su documento final".

"En una entrevista, publicada este lunes por el diario colombiano, "El Tiempo", Chávez ya había abordado el tema, pronosticando más tensiones, con Bogotá".

"Todo se va a poner más tenso", sostiene Chávez en el diario, al citar los principales puntos de discordia: el convenio que Colombia negocia, con EE UU para que militares estadounidenses, puedan usar siete bases colombianas, y la "gigantesca mentira" de atribuirle, vínculos con la guerrilla de las FARC".

"Van a sembrar cizaña".

"Ni la misma Colombia, controlará las rutas, los horarios, las misiones. La información va a ser secreta, y van a grabar en territorio venezolano. Van a estudiar nuestras vulnerabilidades. Van a sembrar cizaña, y me van a acusar otra vez, de que yo apoyo a la guerrilla", señaló el presidente en la entrevista".

"Según Chávez, el presidente Álvaro Uribe, le "había prometido" que Colombia, "no iba a aceptar un nuevo trato con Estados Unidos de ese tipo", que ha despertado inquietud, en otros países de Suramérica, como Ecuador, Brasil y Bolivia".

"Estamos hablando, del imperio. Ni siquiera Uribe va a tener control, de las acciones que las tropas del imperio desarrollen, incluso con tropas colombianas", enfatizó".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".