"¿COMO PIERDAN LOS "PROGRESISTAS" LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, VAN HA TENER QUE SACAR A ZAPATERO, CON ACEITE HIRVIENDO DE SU SILLÓN" "¿MENUDAS GARRAPATAS?

"El PP exige a Conde Pumpido, que

explique el "inaudito" uso, de la Fiscalía".

El Fiscal General del Estado, Candido Conde-Pumpido, en abril. | A. Di Lolli

"A. Di Lli".

El Fiscal General del Estado, Candido Conde-Pumpido, en abril".

  • "Es la tercera vez, que los "populares" exigen que comparezca. El TSJV exculpó el lunes a Camps, al no ver relación entre "regalos" y contratos. De la Vega anunció horas después desde Costa Rica, el recurso de la Fiscalía. Cospedal afirma, que la actuación de la vicepresidenta, "es una vergüenza".

"EUROPA PRESS. 05.08.2009."El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados, la solicitud de comparecencia urgente del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que explique en la Comisión, de Justicia el "bochornoso" e "inaudito" uso, de la Fiscalía que, según denuncia, está "al servicio del Gobierno y del PSOE".

"En su escrito, los "populares" justifican la presencia de Conde Pumpido, en sede parlamentaria en la necesidad de que informe, "sobre las directrices seguidas por la Fiscalía, en los asuntos referidos a personas relacionadas, con la actividad política", después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunciara el lunes desde Costa Rica que el Ministerio Público, recurrirá la decisión del Tribunal Superior, de Justicia de Valencia "TSJV" sobre la causa sobreseída, del presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

"Así lo ha indicado, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Arturo García Tizón, que ve "bochornoso", que De la Vega anunciara este lunes, la interposición de un recurso contra la resolución del TSJV, cuando aún ni el fiscal encargado del caso, ni el propio Conde Pumpido habían hecho manifestación pública, al respecto".

"También la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, arremetió en un comunicado contra De la Vega, por "seguir con la persecución" de Camps, y calificó como una "vergüenza", que la vicepresidenta primera, diera instrucciones a la Fiscalía en este sentido".

"Es la primera vez en la historia, que un Gobierno utiliza la Fiscalía General del Estado, no para darle instrucciones, para perseguir como tendría que hacer, e hizo en otras ocasiones, a la organización terrorista ETA, sino para perseguir, a la oposición, a un partido político por el solo hecho de ser el Partido Popular, la oposición a Rodríguez Zapatero", criticó".

"Asimismo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, advirtió de que "no sería bonito", que con lo cercana que está la Presidencia española europea, que arrancará el próximo mes de enero, la Eurocámara condenase al Gobierno español, por "usar a la Fiscalía y a la Policía", para atacar a sus adversarios políticos, como ha ocurrido, a su juicio, con la trama valenciana del "caso Gürtel".

"En opinión de Pons, al anunciar desde Costa Rica, que la Fiscalía iba a recurrir el archivo de la causa, contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "se vio que De la Vega estaba detrás de la trama, para combatir" al mandatario valenciano".

"Tercera solicitud de comparecencia".

"García Tizón, recuerda que el PP ha pedido ya en este año, en dos ocasiones la solicitud del fiscal general del estado, en el Congreso para temas similares, aunque, denuncia, todavía no acudido a dar ninguna explicación".

Sendas peticiones, eran relativas a las actuaciones de la Fiscalía, sobre las filtraciones de los sumarios declarados secretos, y a la diferente forma de actuar, dependiendo de la formación política de la que se trate".

"El PP de la Comunitat Valenciana, ha exigido a la vicepresidenta, que dé explicaciones por utilizar a la Fiscalía General del Estado, "en beneficio propio" y para "hacer oposición, en la Comunitat Valenciana".

"El vicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha anunciado que el Consell pedirá la comparecencia, De la Vega en el Senado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".