"CASO BATERAGUNE: EL PNV SEÑALA QUE LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL, CONSTITUYE UN GRAN PASO ATRÁS EN LA NORMALIZACIÓN Y CONVIVENCIA EN EUSKADI"

"El PNV cree que, la sentencia de

la AN, es un gran "paso atrás".

http://noticias.terra.es/2008/espana/0519/fotos-media/el-portavoz-del-pnv-en-el-congreso-josu-erkoreka-durante-la-exposicion-de-las-iniciativas-que-el-grupo-vasco-presentara-en-$599x0.jpg

"Foto:JPG. "El portavoz del PNV".

"EUROPA PRESS.16.09.2011."El PNV ha señalado que la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el denominado caso Bateragune, constituye un "paso atrás en la normalización en la convivencia en Euskadi", y un "absurdo político-judicial", al asegurar que "todo es ETA en el mundo de la izquierda abertzale".

"En un comunicado, la formación nacionalista ha recordado que "siempre se ha opuesto a esa tesis" y, en este sentido, ha remitido a "los desmentidos públicos de dirigentes de la izquierda abertzale, y también a diversas decisiones judiciales". "Una tesis, en definitiva, cuyo fundamento no se sostiene, y que es preciso denunciar y erradicar"", han defendido".

"No queremos entrar en el juego, de si lo que se ha juzgado obedece a una directriz de ETA o de si es una estrategia compartida con ETA. O de quién está por encima de quién en ese mundo. Estas cábalas son artificiosas, y pertenecen a los debates interesados del pasado. En el origen de los hechos de este proceso, se patentiza una clara vulneración del derecho de reunión", han señalado".

"El PNV se ha mostrado convencido de que es "imprescindible", abrir un nuevo tiempo en Euskadi que "cierre las trincheras establecidas durante largos años", en el que la izquierda abertzale, deba ser también "protagonista de los espacios políticos e institucionales".

"A su juicio, es tiempo de mirar hacia adelante, motivo por el que han recordado las declaraciones de los "socialistas guipuzcoanos en las que instaban al juez del caso Bateragune, a atender a la realidad social, en alusión a la apuesta de la izquierda abertzale, por las vías solo políticas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".