"SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA", HA ASEGURADO HOY QUE, EL GOBIERNO NO ESTÁ MUY SEGURO DE LAS BONDADES DE LA "IMPLANTACIÓN DEL IMPUESTO DEL PATRIMONIO".

"El PP no ve al Gobierno convencido,

de las "bondades" del Impuesto de

Patrimonio, al fijarlo para dos años".


"Foto: EUROPA PRESS".

"Como alternativa, el PP realizará una reforma fiscal, mejorarán la gestión tributaria, y lucharán contra el fraude fiscal".

"EUROPA PRESS.16.09.2011."La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes, que el Gobierno no está convencido con las "bondades" que supone la implantación del Impuesto de Patrimonio, porque lo ha fijado sólo para dos años".

"En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha comentado que "si una cosa es buena", se mantiene "para toda la vida" y ha recordado que no fue el PP el que dijo, cuando se eliminó este impuesto, que era "obsoleto, ineficaz y absurdo" sino que, ha apostillado, fueron "algunos" miembros del Gobierno".

"Muy decididos y conformes en la defensa de sus bondades, no lo deben estar cuando es para dos años. Si una cosa es buena uno lo mantiene de por vida, lo bueno no se cambia y, desde luego, no se quita", ha recalcado la dirigente "popular".

"Por ello, Sáenz de Santamaría ha calificado la medida de "improvisación política" ya que, a su juicio, han sacado el debate a la luz para "tener entretenido al personal", y no hablar así de "otras cosas que afectan a muchos ciudadanos".

"A VUELTAS CON LOS RICOS Y NO RICOS".

"La portavoz parlamentaria, ha criticado que se lleva "toda la semana a vueltas con los ricos y no ricos", y ha recordado al PSOE que la progresividad fiscal está en la Constitución donde se establece que, los que más tienen más tienen que pagar. Además, ha recalcado, el Ejecutivo "acaba de aprobar" una rebaja del IVA, del ocho al cuatro por ciento, para la compra de viviendas que se aplicará "a todos los ciudadanos".

"Ahí la progresividad que dicen del Impuesto de Patrimonio, que les hace agujeros por todas partes. Eso es gobernar a "salto de mata", y sin ideas claras. Con los impuestos no hay que jugar y hay que hacerlo de otra manera", ha sentenciado la dirigente "popular".

"Dicho esto, Sáenz de Santamaría ha asegurado que si el PP gana las próximas elecciones el 20-N realizarán una reforma fiscal para "dinamizar" la economía, mejorarán la gestión tributaria para las pymes y autónomos, y realizarán una lucha "decidida" contra el fraude fiscal".

"Además, ha destacado la importancia de ser "muy escrupulosos" con el gasto público, tomar medidas que "reactiven" la economía, tras la caída de los ingresos y de los impuestos y racionalizar el número de empresas públicas preservando, a la vez, el servicio público".

"En todas las partidas, muchas veces hay lo que se llama el riesgo por inmersión, pues aquí tenemos que regar por goteo, y aprovechar hasta la última gota de los intereses públicos. Ha habido un círculo vicioso como, por ejemplo, la subida del IVA: se sube, se consume menos y, al final, tras el subidón de los meses, se ha vuelto a caer la recaudación", ha destacado Sáenz de Santamaría".

"Todo esto, ha proseguido, se puede solventar teniendo "un plan, ejecutándolo" y "diciéndole" a los españoles, las medidas que vas a llevar a cabo. Una solución que, según ha comentado Sáenz de Santamaría, la tiene el PP debido a que ya tiene fijada la pauta que pretende hacer, de cara a la próxima legislatura".

"Haremos grandes reformas, buscando el máximo apoyo y acuerdo y teniendo presente que, a diferencia de otros estados de nuestro alrededor, en España la solución a la crisis puede ser política, porque aquí sí hay un partido que es alternativa de Gobierno, y que puede llevar a cabo el trabajo, para recuperar la confianza", ha zanjado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".